;
  • 17 DIC 2025, Actualizado 03:15

Rusia y EU están 'cerca de un acuerdo' sobre desarme nuclear

En Washington confirmaron que el presidente Barack Obama estudia grandes reducciones en el arsenal nuclear

Rusia y EU están 'cerca de un acuerdo' sobre desarme nuclear

Francia.- Rusia y EU están "cerca de un acuerdo" en sus negociaciones de desarme nuclear para tomar el relevo del acuerdo START 1 firmado en 1991, anunció el lunes en París el presidente ruso, Dimitri Medvedev

"Estamos cerca de un acuerdo en todos los aspectos" de la negociación, dijo Medvedev en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy

"Trabajamos ya en los detalles del texto. Espero que se concluya el texto en un futuro cercano", añadió Medvedev

Las negociaciones para remplanzar el Tratado Estratégico de Reducción de Armas Estratégicas (START) entre Moscú y Washington, que expiró el 5 de diciembre, se han prologando durante meses pese a las noticias de que amabas partes estaban cerca de un acuerdo

El esquema del nuevo START está claro desde la cumbre de julio en la que Obama y Medvedev acordaron reducir el número de ojivas en cada parte a entre 1.500 y 1.675 y el número de vectores capaces de transportarlas a entre 500 y 1.000

En Washington, altos responsables que pidieron el anonimato confirmaron este lunes que se está preparando un acuerdo. Uno de ellos añadió que el presidente Barack Obama estudia "grandes reducciones" en el arsenal nuclear

"Esperamos que las negociaciones se reanuden en Ginebra el 9 de marzo", dijo otro, refiriéndose a los contactos con Rusia, que explicó que los equipos de negociadores habían acudido a sus respectivas capitales para una "última ronda" de consultas

Estados Unidos ha dicho que actualmente tiene unas 2.200 ojivas nucleares. Se cree que Rusia tiene unas 3.000

 

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad