;
  • 30 DIC 2025, Actualizado 14:15

Pide René Préval ayuda internacional para Haití

El presidente haitiano teme miles de muertos tras el sismo que devastó su país

Pide René Préval ayuda internacional para Haití

Miami.- El presidente de Haití René Préval teme que sean miles los muertos tras el devastador terremoto que afectó al país, según consignó este miércoles a la prensa estadounidense, al tiempo que solicitó ayuda internacional

Más información

En su primera entrevista tras el sismo de magnitud 7.0, Préval le dijo al periódico Miami Herald que su nación caribeña estaba destrozada y que creía que había miles de muertos, pero se negó a brindar un número preciso. "Debemos hacer una evaluación", dijo Préval, agregando que el paisaje era "inimaginable"

"El parlamento se derrumbó. La oficina de rentas se derrumbó. Las escuelas se derrumbaron. Los hospitales también se derrumbaron", dijo. "Hay muchas escuelas con mucha gente muerta en su interior

La primera dama del país Elisabeth Préval le dijo al periódico: "Esto es una catástrofe"

"Camino por encima de cuerpos sin vida. Mucha gente se encuentra debajo de los edificios. El hospital general colapsó. Necesitamos apoyo. Necesitamos ayuda. Necesitamos ingenieros", añadió.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad