;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 02:54

Es hora de que Irán cumpla con sus compromisos: Clinton

Las declaraciones de la secretaria de Estado estadounidense fueron en relación al programa nuclear iraní

Es hora de que Irán cumpla con sus compromisos: Clinton

Jerusalén.- La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, declaró este sábado en Jerusalén que "es hora de que Irán cumpla sus obligaciones" y que "la paciencia tiene límites", refiriéndose al programa nuclear iraní

"Queremos trabajar en vistas a resultados creativos, como sacar el uranio débilmente enriquecido para que sea reprocesado fuera de Irán, pero no vamos a esperar siempre", dijo Clinton en una rueda de prensa en Jerusalén, donde se entrevistó con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. "La paciencia tiene límites y es hora de que Irán cumpla sus obligaciones y responsabiliaddes para con la comunidad internacional, y aceptar ese acuerdo sería un buen comienzo", añadió

Las potencias occidentales esperan la respuesta de Teherán a un proyecto de acuerdo de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA)

El "proyecto de acuerdo" establece que de aquí a fines de 2009 Irán entregue 1.200 de sus 1.500 kilos de uranio débilmente enriquecido a menos de 5%, para hacerlo enriquecer a 19,75% por Rusia

Francia convertiría luego en combustible ese uranio enriquecido por Rusia, y lo entregaría a Irán para abastecer un reactor de investigación de Teherán, que opera bajo control de la AIEA

Según Teherán, ese uranio enriquecido serviría únicamente para fabricar isótopos nucleares con fines médicos

Israel, que al igual de las potencias occidentales sospecha que Irán quiere dotarse del arma atómica pretextando un programa nuclear meramente civil, apoyó el proyecto de acuerdo avanzado por la AIEA

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad