Berlusconi "contento" por la victoria del Sí en el referéndum irlandés
El jefe de gobierno italiano dijo que este resultado permitirá "tener una Europa más fuerte y eficaz"; los irlandeses votaron a favor en un 67,13%
Italia.- El jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, declaró el sábado estar "contento" por la victoria del Sí en Irlanda en el referéndum sobre el Tratado de Lisboa, del que dijo que permitirá "tener una Europa más fuerte y eficaz"
"El Sí irlandés representa un paso decisivo hacia la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, que permitirá tener una Europa más fuerte y eficaz", indicó en un comunicado el presidente del Consejo italiano, que se declara "contento" por el resultado del voto y felicita al primer ministro irlandés, Brian Cowen
En el comunicado, Berlusconi "desea que este mensaje positivo que viene de Irlanda sea seguido por los Estados miembros que todavía no han ratificado el texto, a pesar de que sus parlamentos se han declarado favorables"
"Seguimos fieles al objetivo de entrada en vigor del Tratado de Lisboa de aquí a final de año", concluye. Los irlandeses votaron el viernes a favor del tratado europeo de Lisboa, en un 67,13%.



