Registra Nestlé baja de 2.7% en ganancias
El fabricante de marcas populares como Nescafé, Perrier, Jenny Craig y Haagen Dazs dijo que ganó 5 mil100 millones de francos suizos en los primeros seis meses del año, poco menos que los 5 mil 200 millones de francos en el mismo período hace un año

Ginebra, Suiza.- Nestle SA, el mayor productor mundial de alimentos y bebidas, reportó el miércoles una baja del 2,7% en sus ingresos netos del primer semestre a medida que la recesión ha afectado la demanda de los consumidores y la firmeza del franco suizo ha incidido en las ventas
El fabricante de marcas populares como Nescafé, Perrier, Jenny Craig y Haagen Dazs dijo que ganó 5.100 millones de francos suizos (4.700 millones de dólares) en los primeros seis meses del año, poco menos que los 5.200 millones de francos en el mismo período hace un año
El resultado fue mejor a lo que anticipaba el mercado, aunque algunos analistas observaron que la compañía había abandonado su objetivo de crecimiento para el año. Las acciones perdieron un 3,2% a 42,70 francos (39,42 dólares) al principio de las transacciones en Zurich
El director general Paul Bulcke se manifestó complacido de que Nestlé "haya registrado una combinación de crecimiento y mayor rentabilidad en el primer semestre del año, en un panorama comercial muy exigente"
Nestlé reporta las ventas por trimestre, pero sus ganancias sólo cada semestre
La compañía suiza dijo que las ventas hasta junio cayeron el 1,5% a 52.300 millones de francos
Las ventas de alimentos y bebidas bajaron el 2% a 48.300 millones de francos. Las ventas se estancaron en las Américas, su mayor mercado, pero bajaron el 7,5% en Asia y Africa y el 21,6% en Europa
El agua embotellada de Nestlé fue el rubro de mayor pérdida con una baja del 4,7% en Europa occidental y América del Norte
La unidad de nutrición también reportó una declinación de 3,5% en las ventas, aunque su subsidiaria de nutrición infantil dio indicios de estar cobrando impulso en Europa y Estados Unidos. dijo que sus cereales y café Nespresso se vendían bien
Nestlé agregó que la firmeza del franco suizo frente a otras divisas disminuyó las ventas en general un 4,3%.



