;
  • 18 DIC 2025, Actualizado 20:33

Prohíben equipos de NFL usar Twitter

Se trata de los Broncos de Denver, los Patriots de Nueva Inglaterra, los Buffalo Bills, los Colts de Indianapolis, los Saints de Nueva Orleáns y los Lions de Detroit

Davie, Florida.- Los Dolphins de Miami se han colocado a la cabeza de una nueva tendencia en el fútbol americano: prohíben en sus instalaciones el uso de redes sociales de internet como Twitter, no sólo a los jugadores sino a la prensa e incluso a los espectadores

El autoritario régimen del vicepresidente ejecutivo Bill Parcells en el campo de entrenamiento en Miami prohibe el uso de Twitter, blogs y mensajes de texto. Por lo menos seis equipos más imponen restricciones similares a la prensa, aunque el público puede asistir a los entrenamientos

La intolerancia para con el Twitter no sorprende en una liga deportiva donde la paranoia es parte del manual de juego. Como mucha gente, los entrenadores están asustados y confundidos por el veloz avance de las comunicaciones

Sin embargo, las prohibiciones son contrarias a las recomendaciones de la liga: "No es práctico prohibir a la prensa que envíe algo de información por medio de Twitter, mensajes de texto, blogs, etc.", dice un memorando de la liga a los dueños de equipos

Además de los Dolphins, los otros equipos que prohíben enviar información desde el campo de entrenamiento son los Broncos de Denver, los Patriots de Nueva Inglaterra, los Buffalo Bills, los Colts de Indianapolis, los Saints de Nueva Orleáns y los Lions de Detroit

Los Broncos prohibieron los teléfonos celulares y las computadoras en los entrenamientos para impedir los tweets y los mensajes de texto

Algunos equipos, como los Dolphins, exhortan a sus jugadores que no usen Twitter. Otros equipos son más flexibles sobre el uso de las redes sociales. Todos están ponderando el impacto de los nuevos medios de comunicación.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad