Negocian Prisa y Mediapro emisión del futbol español en televisión
El diario Expansión indicó que los dos grupos planean un 'holding audiovisual' y buscan financiamiento entre la gran banca española para crear una sociedad conjunta

Madrid.- El grupo Prisa y Mediapro, los dos grandes rivales en el mercado audiovisual, contemplan la posibilidad de un acuerdo que despeje el panorama de la explotación de los derechos del futbol español por televisión, destacó el diario Expansión
El diario especializado en economía indicó que los dos grupos planean un 'holding audiovisual' y buscan financiamiento entre la gran banca española para crear una sociedad conjunta
'El final de temporada de la liga española de futbol, que celebró el pasado domingo su última jornada, ha reactivado los contactos entre Mediapro y el grupo Prisa para tratar de alcanzar un acuerdo sobre el reparto de los derechos de emisión para televisión', aseveró
Expansión expuso que las compañías intentan cerrar un pacto conel Santander Central Hispano, La Caixa y Caja Madrid, grupo de entidades al que podría sumarse el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), para financiar la creación de un nuevo 'holding'
En ese 'hólding' las dos empresas incluirían parte de sus intereses audiovisuales
Expansión refirió que tras dos años de enfrentamientos por la titularidad de los derechos del futbol, con cruces de demandas y querellas en los tribunales incluidas, los responsables de Prisa y de Mediapro negocian un acuerdo extrajudicial
La productora catalana se ha hecho, durante la última temporada, con los derechos televisivos de casi la totalidad de los clubes de la liga española para los tres próximos años
Prisa sostiene hasta ahora que estos acuerdos no son legales, ya que parten de un incumplimiento de contrato por parte de Mediapro, y esperaban la sentencia del juzgado, que no llegará hasta el próximo año
El rotativo resaltó que sin embargo, la realidad financiera se ha impuesto al enfrentamiento entre las empresas
Prisa, acuciada por los cinco mil 54 millones de euros (siete mil 185 millones de dólares) que ahogan su balance, necesita aclarar ya su posición en el mercado de los derechos del futbol, clave en el negocio televisivo y en los compromisos que tiene con sus bancos acreedores
Sogecable tenía en 2008 una deuda estimada de 890 millones de euros (mil 265.61 millones de dólares)
Mediapro, por su parte, necesita el mayor número de ventanas para explotar sus derechos, incluidas las del grupo Prisa que, a través de Sogecable es propietario de Cuatro y de Digital +, dos de los grandes potenciales compradores de derechos
Con información de Notimex



