Rescata Cruz Azul empate 1-1 con Santos
El argentino Fernando Ortiz, al minuto 44, puso adelante al Santos, y el paraguayo Cristian Riveros, al 51, emparejó la pizarra para Cruz Azul
México, DF, enero 19, 2008.- Cruz Azul vino de atrás para rescatar el empate 1-1 ante Santos, este sábado en la continuación de la primera jornada del torneo Clausura-2008 del fútbol mexicano, en partido disputado en el estadio Azul de la Ciudad de México.
El argentino Fernando Ortiz, al minuto 44, puso adelante al Santos, y el paraguayo Cristian Riveros, al 51, emparejó la pizarra para Cruz Azul.
Aunque el argentino Daniel Ludueña había generado el primer avance del partido metiéndose hasta el corazón del área y quebrándole la cintura al defensa Joaquín Beltrán con su habilidad, Cruz Azul dominó casi toda la primera parte.
Al uruguayo Nicolás Vigneri se le vio muy cómodo, participativo y peligroso en el balompié azteca, y tuvo dos aproximaciones. En la primera remató de cabeza y la pelota se fue apenas desviada del poste izquierdo. En la siguiente estrelló el esférico en el portero Oswaldo Sánchez quien salió a hacer el achique.
Cuando el lapso inicial estaba por concluir, Santos tuvo un tiro de esquina por derecha. Lo cobró Ludueña y en el centro se levantó Ortiz para conectar un remate cruzado que entró dramáticamente para el 1-0 ante la mirada de los defensores.
Apenas había arrancado el tiempo complementario y Riveros tuvo una clara opción para el empate. La pelota le había quedado frente al arco con el cancerbero desprotegido, pero disparó mal y el remate salió a un lado.
Instantes después, Riveros tuvo la revancha y se sacó la espina al tenderse casi en el área chica y conectar con la cabeza un balón proveniente de los botines de Jaime Lozano quien había ejecutado un tiro de castigo. Así cayó el 1-1.
Al minuto 66, la fortuna le negó la voltereta a Cruz Azul luego de que el balón se impactara en el poste derecho en un disparo de Edgar Andrade. En el contrarremate de Vigneri, el arquero rechazó con la pierna.
El ecuatoriano Cristian Benítez entró de relevo a las filas santistas y probó al arquero Oscar Pérez quien resolvió la ocasión y se volvió a lucir sobre el final ante un disparo del pampero Walter Jiménez.
En el Monterrey-Necaxa (1-1), al minuto 3, el panameño Felipe Baloy abrió el marcador para el equipo regiomontano, dirigido por el argentino Ricardo Lavolpe, con un testarazo a pase de Luis Pérez quien había cobrado un tiro de esquina desde la punta derecha.
Diez minutos más tarde, Baloy pasó de héroe a villano por ganarse en unos segundos dos tarjetas amarillas, una por una entrada por detrás y otra por liarse a manotazos con un rival.
El delantero chileno Humberto Suazo estuvo a punto de lograr el segundo con un disparo que buscaba el ángulo inferior derecho, pero el arquero se lanzó para atajar.
Necaxa estuvo cerca de conseguir el empate por conducto del brasileño Fabiano Pereira, pero cuando la pelota estaba por entrar, apareció Paulo Serafín para barrerse y despejar sobre la línea de meta.
Los Hidrorayos vinieron de atrás en el lapso complementario para aprovechar la superioridad numérica y lograr el empate con gol del argentino Walter Gaitán al minuto 81.



