;

Amenazan en Colombia a directora de hospital que recibió a hijo de ex rehen

La directora de un hospital del sureste de Colombia que atendió a Emmanuel denuncia que fue amenazada de muerte por las FARC

Bogotá, Colombia, enero 16, 2008.- La directora de un hospital del sureste de Colombia que atendió a Emmanuel, hijo de la ex rehén de las FARC Clara Rojas, denunció este miércoles que fue amenazada de muerte por esa guerrilla.

"(Las FARC) me vienen llamando desde la primera semana de enero. Alprincipio me dicen que están interesadas en hablar conmigo. A lo último dejanun mensaje con una amenaza. La Fiscalía realiza un estudio de seguridad. Tengomiedo", señaló Rosario Neira, del hospital de San José del Guaviare, a la radioCaracol.

Emmanuel, de tres años y medio, es fruto de una relación consentida entreClara Rojas - secuestrada el 23 de febrero de 2002 junto a la candidatapresidencial colombofrancesa Ingrid Betancourt - y un guerrillero que lacustodiaba.

Rojas, liberada el jueves por las Fuerzas Armadas Revolucionarias deColombia (FARC, marxistas) junto con la ex congresista Consuelo González, sereunió el domingo con Emmanuel que estaba al amparo de un albergue estataldesde mediados de 2005.

"Nunca supe que se trataba de Emmanuel. Como a cualquier menor, nosotrosatendimos en el hospital a un bebé que llegó enfermo y con fuertes signos dedesnutrición. Además, que no podía caminar. Cuando la trabajadora social mecuenta el estado en el que ingresó le dimos la atención requerida", dijoNeira.

"Nosotros estamos aquí para servirle a la comunidad. Cuando el niño ingresaen esas condiciones le contamos al señor que lo trajo (José Crisanto Gómez) queíbamos a reportar el caso del niño al ICBF (Instituto Colombiano de BienestarFamiliar)", concluyó la mujer.

Según el gobierno colombiano, las FARC le entregaron el cuidado del menoral albañil José Crisanto Gomez, quien lo llevó al hospital de San José delGuaviare.

El ICBF decidió quitarle la custodia y trasladó al niño sucesivamente avarios albergues de Bogotá, donde tras pruebas de ADN se comprobó que setrataba de Emmanuel.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad