;
  • 24 ABR 2025, Actualizado 05:06

Otorgan custodia de hijos de Spears a su ex esposo Federline

Un día antes, paramédicos la trasladaron desde su casa a un hospital, después de que la policía tuvo que intervenir cuando se negó a devolverle los niños a Federline al concluir una visita supervisada por la corte

LOS ANGELES, enero 04, 2008.- Un comisionado de la corte le otorgó el viernes la custodia física y legal exclusiva de los dos niños pequeños de Britney Spears a su ex esposo Kevin Federline y suspendió los derechos de visita de la cantante.

Un día antes, paramédicos trasladaron a Spears desde su casa a un hospital, después de que la policía tuvo que intervenir cuando se negó a devolverle los niños a Federline al concluir una visita supervisada por la corte.

El comisionado Scott Gordon ordenó la realización de otra audiencia el 14 de enero.

Anteriormente a Federline ya se le había otorgado la custodia temporal de Sean Preston, de 2 años, y de Jayden James, de un año, debido a que Spears había desafiado las órdenes del tribunal, lo que derivó en que se le impusieran limitantes a sus derechos de visita.

"No me alegro por ninguno de estos sucesos", dijo Mark Vincent Kaplan, abogado de Federline, cuando salió de una audiencia de emergencia efectuada el viernes por la tarde a puerta cerrada. "Aquí no hay ganadores".

Federline, de 29 años, no se encontraba en el tribunal para la audiencia, dijo Kaplan.

El abogado había dicho que no esperaba que el fallo fuera dado a conocer hasta el lunes, pero fue emitido poco después de que concluyó la audiencia.

Steve Cron, profesor de derecho que no está involucrado en la disputa entre Spears y Federline, pronosticó que Spears enfrentará sanciones de la corte debido a su comportamiento.

"Creo que no verá a sus hijos por algún tiempo", dijo Cron, profesor de la Universidad Pepperdine en Malibu.

Gordon tiene pocas opciones fuera de reducir aún más el tiempo que Spears puede pasar legalmente con sus niños, dijo Cron, "al menos por el momento, hasta que ella reciba algo de ayuda. Evidentemente, ella es una persona con muchos problemas".

La estrella del pop de 26 años seguía hospitalizada el viernes.

Sus problemas más recientes comenzaron alrededor de las 8 de la noche el jueves cuando la policía fue convocada a su casa para que ayudara a solucionar una disputa en torno a su negativa a entregarle los niños a Federline, como lo ordena su acuerdo de custodia.

Llevó dos o tres horas solucionar el conflicto, dijo la agente Ana Aguirre.

"Hubo un momento en que estaba dentro de la residencia y aparentemente no estaba disponible para hablar con los agentes", señaló. "Los niños no corrieron peligro".

"La policía solucionó el conflicto", agregó Aguirre. "Los dos niños fueron entregados a su ex esposo Kevin Federline para su custodia, y ella fue trasladada a un hospital local para recibir atención médica".

Los primeros reportes de la policía dijeron que los agentes pensaban que Spears podría haber estado bajo la influencia de alguna sustancia, pero Aguirre dijo que no había evidencia de ello.

"Entendemos que no fue así", señaló.

Los agentes en el lugar determinaron que "era necesario llamar" a paramédicos, pero la razón de ello no estaba clara, dijo Aguirre.

La pareja contrajo matrimonio en octubre del 2004 y se divorció en julio.

Spears fue sorprendida el año pasado en varios episodios turbulentos. Fue fotografiada sin ropa interior mientras parecía ebria y fuera de control. También se rapó la cabeza, golpeó un coche con una sombrilla, estuvo un mes en rehabilitación y ha tenido algunos incidentes automovilísticos, incluido uno en que pasó sobre el pie de un fotógrafo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad