;

Entusiasmada Belem Guerrero por competir con cubanas

"Son muy fuertes (Yoanka y Yumari), son de las mejores y en la actualidad son las favoritas. Para mí un roce sería muy bueno", señaló Guerrero

La Habana, Cuba, diciembre 28, 2007.- La ciclista mexicana Belem Guerrero, subcampeona olímpica de Atenas-2004, se mostró este viernes "entusiasmada" de poder topar en La Habana con las cubanas Yoanka y Yumari González, a las que consideró entre las "mejores" del mundo.

"Son muy fuertes (Yoanka y Yumari), son de las mejores y en la actualidad son las favoritas. Para mí un roce sería muy bueno", señaló Guerrero, de 33 años y subcampeona de Atenas en la carrera por puntos, citada por el diario oficial Granma.

Guerrero, quien realiza una base de entrenamiento en La Habana, destacó que se propone alcanzar otra medalla en Pekín-2008, para lo cual está dispuesta a "entregar vida y corazón", pero añadió que primero debe recobrar su mejor forma deportiva.

La mexicana permanecerá en Cuba hasta el 12 de enero bajo los órdenes del cubano Oscar Echevarría, quien la llevó al subtítulo en Atenas y el bronce en el Mundial de Melbourne, Australia, ese mismo año.

"Mi sueño era trabajar otra vez con Oscar (su entrenador entre 2002 y 2006), estoy segura que con su ayuda puedo alcanzar otra medalla olímpica", dijo Guerrero a su llegada a la isla el pasado domingo.

Sobre su entrenamiento, subrayó que realiza "dos y tres sesiones diarias" en las que corre entre 60 y 80 km para recuperarse de una lesión que arrastra en su pierna izquierda desde septiembre.

Guerrero, quien ya logró su clasificación olímpica en la prueba de ruta, manifestó que seguirá buscando un boleto en la modalidad de pista, por lo que anunció que asistirá a las Copas del Mundo de Los Angeles (del 18 al 20 de enero) y de Copenhague (del 15 al 17 de febrero).

Tiene previsto, además, competir en el Campeonato Mundial de Manchester, del 26 al 30 de marzo.

La acompañan en su entrenamiento en La Habana su hermano Daniel, la médico Marcela Martínez y la joven Jessica Jurado (19 años), subcampeona de scratch en los Panamericanos de Río-2007.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad