;

Deja tormenta de nieve 13 muertos y apagones en Oklahoma

Se emitieron advertencias de clima invernal debido a un frente frío que se extende desde Texas hasta Nueva Hampshire. Se espera que el frío continúe un par de días más.

Oklahoma, EU, diciembre 10, 2007.- 13 muertos por accidentes de tránsito, miles de casas sin electricidad y varios vuelos cancelados es el saldo hasta el momento de fuerte tormenta de nieve que azotó a Oklahoma.

Se emitieron advertencias de clima invernal debido a un frente frío que se extendía desde Texas hasta Nueva Hampshire. Se espera que el frío continúe un par de días más.

Oklahoma resultó especialmente afectada, con más de 250 mil habitantes sin electricidad el lunes por la mañana al desplomarse árboles cargados de hielo sobre viviendas y postes eléctricos. Las escuelas fueron cerradas en todo el estado y la Patrulla de Carreteras sugirió no viajar.

Se reportaron acumulaciones de hielo de 1.2 centímetros de espesor el domingo en partes de Oklahoma y podrían llegar hasta a 2.5 centímetros en la zona metropolitana de Oklahoma City, indicó el servicio meteorológico.

La mayoría de los vuelos matutinos fueron cancelados en el Aeropuerto Internacional Will Rogers de Oklahoma City, donde dos de tres de las pistas estaban cubiertas de hielo.

Las compañías de electricidad de Oklahoma indicaron que aproximadamente 300 mil casas y empresas sufrieron apagones el lunes, la mayoría en las regiones de Oklahoma City y Tulsa. No era posible pronosticar cuándo podría reanudarse el servicio eléctrico, señaló Gil Broyles, portavoz de Oklahoma Gas & Electric.

''Esta es (una tormenta) grande, tenemos un problema masivo y probablemente tomará de una semana a 10 días para que podamos restablecer el servicio eléctrico a todos'', dijo Ed Bettinger, portavoz de Public Service Company. ''Parece zona de guerra''.

El poblado de Jones, donde habitan 2 mil 500 personas en los suburbios de Oklahoma City, tenía muy baja presión en el suministro de agua porque no había electricidad para operar las bombas en los pozos, y los bomberos indicaron que un incendio en la madrugada destruyó la mayor parte de la escuela secundaria.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad