;

Llaman a huelga opositores a Evo Morales

Prefectos (gobernadores) y líderes civiles de seis de los nueve departamentos de Bolivia llamaron este lunes a una huelga de 48 horas que comenzará el miércoles contra una nueva Carta Magna no consensuada que avala el presidente Evo Morales, informó el prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas.

La Paz, Bolivia, noviembre 26, 2007.- Prefectos (gobernadores) y líderes civiles de seis de los nueve departamentos de Bolivia llamaron este lunes a una huelga de 48 horas que comenzará el miércoles contra una nueva Carta Magna no consensuada que avala el presidente Evo Morales, informó el prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas.

"Este será un paro distinto ya que convocamos a la ciudadanía a que seaconsciencial", dijo Costas al llamar a acatamiento a los departamentos de SantaCruz, Tarija, Pando, Beni, Cochabamba y Chuquisaca.

"El paro cívico desde el miércoles abarca a las seis regiones y hay lainiciativa de interponer un juicio de responsabilidades contra los mandospoliciales y militares por la masacre de La Glorieta (en Sucre con saldo de 3civiles muertos) ya que el señor presidente Evo Morales como Poncio Pilato selavó las manos" de las muertes, agregó Costas.

El presidente del derechista comité cívico de Santa Cruz, BrancoMarinkovic, subrayó que "el paro será en protesta por todo lo ocurrido enSucre", escenario el fin de semana de una rebelión popular contra la decisiónde la mayoría oficialista de la Asamblea Constituyente de aprobar una nuevacarta política, en ausencia de la oposición.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad