;

Supera Arsenal de Argentina a las Chivas del Guadalajara 3-1

Una gran actuación de Javier Orlando Yacuzzi quien marcó en dosocasiones y uno más de Santiago Raymonda de penalti, le dieron alequipo argentino su pase.

México, DF, octubre 26, 2007.- Javier Yacuzzi anotó dos goles y el Arsenal de Argentina avanzó este jueves a las semifinales de la Copa Sudamericana con un triunfo de 3-1 sobre el Guadalajara.

Yacuzzi abrió el marcador a los dos minutos, agregó un tanto a los 27 tras pase de Alejandro Gómez y a los 77 recibió una falta dentro del área que Santiago Raymonda convirtió para el equipo argentino.

El Arsenal posiblemente enfrentará en semifinales a otro equipo mexicano, el América, que el miércoles perdió 1-0 con el Vasco da Gama, pero avanzó con marcador global de 2-1.

"Estoy contento porque venimos por el triunfo y se nos dio. Ellos juegan bien, pero fuimos inteligentes y efectivos; somos un grupo himilde pero con aspiraciones", dijo Yacuzzi al final del encuentro.

La serie semifinal entre mexicanos y argentinos arrancaría el 7 de noviembre en el estadio Azteca y concluiría el 14 en Buenos Aires, en el estadio Julio Grondona.

En la otra llave ya avanzó Millonarios de Colombia, que espera al ganador de la serie entre el River Plate y el Defensor Sporting de Uruguay, que este jueves empataron 2-2 en el juego de ida. En caso de que avance el equipo argentino, las semifinales serían Arsenal-River y Millonarios-América.

Sergio Santana anotó a los 16 a pase de Omar Esparza para las Chivas, que tenían una racha invicta de seis encuentros desde que Efraín Flores suplió a José Manuel de la Torre en el banquillo del "Rebaño Sagrado".

El encuentro tomó rumbo desde los primeros minutos tras un un error del portero Luis Michel, quien salió a cortar un centro, pero falló y le dejó el balón en los pies a Yacuzzi, quien con un tiro potente abrió el marcador para sorpresa de los aficionados locales.

Las Chivas reaccionaron 13 minutos más tarde, cuando Esparza mandó un centro raso, Ramón Morales hizo una pantalla y el balón le quedó a Santana en el corazón del área, desde donde sacó un disparo que dejó sin oportunidad al portero Mario Cuenca.

El segundo gol de los visitantes vino cuando Gómez robó una pelota dentro del área y entre dos defensores le dio un pase retrasado a Yacuzzi, quien sacó un poderoso disparo que puso las cosas 2-1.

Para la segunda parte, Guadalajara tuvo tres grandes oportunidades para igualar el marcador, pero a los 62, Yacuzzi sacó un tiro sobre la línea de meta, dos minutos más tarde Omar Bravo estrelló un tiro en el poste y a los 72, un remate de Héctor Reynoso pasó muy cerca de la meta de Cuenca.

En su única llegada al área ajena, Reynoso derribó a Yacuzzi dentro del área y Raymonda cobró sin fuerza por el centro de la portería para colocar el 3-1 definitivo.

Alineaciones

GUADALAJARA: Luis Ernesto Michel, Omar Esparza (Omar Arellano, 64), Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Edgar Mejía (Julio Nava, 46), Ramón Morales, Gonzalo Pineda, Sergio Avila, Alberto Medina, Sergio Santana y Omar Bravo.

ARSENAL: Mario Cuenca, Darío Espínola, Jossimar Mosquera, Aníbal Samuel Matellán, Javier Gandolfi, Carlos Casteglione, Sebastián Carrera (Pablo Garnier, 56), Andrés San Martín, Javier Yacuzzi, Alejandro Gómez (Martín Andrizzi, 76) y José Luis Calderón (Santiago Raymonda, 71).

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad