;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:16

Colocan legisladores ofrenda en Plaza de las Tres Culturas

Diputados e integrantes del Comité de Huelga recordaron la matanza de 1968 en Tlatelolco

México, DF Octubre 2, 2007 .- La presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, y el presidente de Coordinación Política, Héctor Larios, colocaron una ofrenda floral en la Plaza de las Tres Culturas con motivo de la 39 conmemoración del 2 de octubre de 1968.

Zavaleta señaló las consignas del movimiento estudiantil de 68: justicia y libertad, democracia siguen siendo palabras que representan ideales, compromisos y constantes en el programa de nuestra vida política.

A su vez, Raúl Álvarez, miembro del Comité de Huelga del 68, interpretó la asistencia de los legisladores como un compromiso para contribuir al esclarecimiento de los hechos del 2 de octubre y propuso que desde el Poder Legisltivo se establezcan iniciativas para optimizar el entorno político.

En tanto que el jefe de gobierno Marcelo Ebrard aseguró que las exigencias del movimiento del 68 siguen vigentes y deben ser convertidas en acciones de gobierno, sobre todo las que tienen que ver con una educación pública, gratuita y laica.

En un acto alterno al de los legisladores, Ebrard Casaubón explicó que a México le irá bien en la medida en que se tome en cuenta la opinión de los jóvenes y no se responda con represión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad