;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 08:52

Destaca Calderón detención de Zhenli Ye Gon

El presidente Felipe Calderón destacó que gracias a las acciones de su gobierno contra el crimen organizado, se ha logrado la detención de importantes delincuentes, como el empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon.

Culiacán, 24 de julio, 2007.- El presidente Felipe Calderón destacó que gracias a las acciones de su gobierno contra el crimen organizado, se ha logrado la detención de importantes delincuentes, como el empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon.

Expuso que los operativos conjuntos han permitido la detenciónde muchos miembros de organizaciones criminales y el aseguramiento dedinero, entre ellos "el más grande de la historia de la humanidad",de más de 205 millones de dólares, en Lomas de Chapultepec, en elDistrito Federal.

"Ayer mismo, a petición de mi gobierno, ha sido detenido uno de los principales responsables de la introducción y distribución de metanfetaminas en el país", dijo.

De esa manera aludió a la detención, que se realizó el lunes en los Estados Unidos, de Zhenli Ye Gon, a quien se involucra en la introducción ilegal de pseudoefedrina a territorio mexicano.

Antes, en la ceremonia por el XCV Aniversario de la Escuela Libre de Derecho, Calderón Hinojosa advirtió que su gobierno no escatimará esfuerzos ni recursos para perseguir y atrapar a los delincuentes "donde quiera que se encuentren, dentro o fuera del territorio nacional", actuando en el marco de la ley.

"No hemos escatimado esfuerzos, ni recursos para garantizar la seguridad de los mexicanos y esto seguirá haciéndose para restablecer el orden y castigar a quienes infringen la ley", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad