;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 12:56

Pierde México en penales ante Jamaica y queda fuera de la final

La Selección mexicana de futbol que participa en los Juegos Panamericanos Río 2007, perdió ante su similar de Jamaica 5-4 en penales, por lo cual quedó fuera de la final y jugará por la medalla de bronce.

Río de Janeiro, 24 de julio, 2007.- La Selección mexicana de futbol que participa en los Juegos Panamericanos Río 2007, perdió ante su similar de Jamaica 5-4 en penales, por lo cual quedó fuera de la final y jugará por la medalla de bronce.

El encuentro se realizó en el mítico Estadio Maracaná ante unaentrada pobre que se dio cita para presenciar las acciones. Méxicoespera rival para disputar el tercer lugar, el cual saldrá de la otrasemifinal, entre Bolivia y Ecuador.

Jamaica fue el primero en tirar, y lo hizo por conducto de JamesThomas, quien abrió el marcador; Christian Sánchez falló su disparo yMéxico se puso abajo en el juego, Obrian Woodbine estrelló su tiro enel travesaño y le abrió la oportunidad al "Tri" para emparejar lasacciones.

Alejandro Esqueda anotó su penal, Troy Smith hizo lo propio porJamaica, y Moisés Velasco hizo el 2-2. La esperanza renació en Méxicocuando el arquero Sergio Arias detuvo el disparo de Ricardo Cousins,para que viniera Emmanuel Torres para hacer el 2-3.

El mismo arquero jamaiquino Duwayne Kerr marcó para su equipo elgol del empate a tres, pero Emmanuel Cerda impactó su tiro en ellarguero, para que Dawyne Smith anotara el cuarto gol para su equipo,y Hugo Ayala emparejara la cuenta.

Finalmente, el drama se definió cuando Norman Bailey anotó elquinto penal, y Rodolfo del Real falló para decretar el triunfo deJamaica, que avanza a la final.

El equipo que dirige René Isidoro García fiel a su estilo tocóel balón por todo el terreno de juego, pero al pasar de media canchalos problemas aparecían en el conjunto tricolor que fue incapaz dedefinir cuando tuvo oportunidad de perforar el arco que defendía elguardameta Kerr.

Los minutos transcurrían en un monumental Estadio Maracaná quelucía una entrada muy pobre, mientras en la cancha los mexicanoscontinuaban su dominio total, pero sin poder clarificar.

El exceso de confianza de los mexicanos puso en riesgo elencuentro, pues Jamaica tuvo oportunidad de anotar por conducto deEdward Campbell, quien sacó disparo raso cruzado a la izquierda delportero mexicano Sergio Arias.

Alejandro Esqueda tuvo una oportunidad clara solo frente alarquero Kerr, pero el jugador del América falló de manera garrafal,pues sacó un pésimo tiro que se fue sumamente desviado de la porteríacaribeña.

El segundo tiempo fue una réplica de la primera mitad, Méxicodominando en todos los sectores de la cancha, muy comprimidos atrás ycon poca idea para clarificar adelante, pues Esqueda Velazco y Piña,llegaron tantas veces como quisieron.

Al final del tiempo corrido la desesperación hizo presa de losjugadores mexicanos, quienes intentaron afanosamente de evitar lamaldición de los penales, pues a pesar de haber dominado en elencuentro nunca pudieron reflejarlo en el marcador.

Finalmente todo se decidió en penaltis a favor de Jamaica, quedejó varados a los mexicanos que no supieron definir un juego quetodo el tiempo tuvieron en las manos.

El árbitro brasileño Helber Lopes tuvo una tarde tranquila ysólo amonestó a Ajuran Brown, de Jamaica, al minuto 45.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad