;
  • 29 DIC 2025, Actualizado 10:12

Chile puso un final feliz a su Mundial Sub-20 con el tercer puesto

Chile puso un final feliz a su buen desempeño en el Mundial Sub-20 de fútbol Canadá-2007 al lograr la tercera plaza del torneo, después de vencer a Austria en Toronto por 1-0 gracias a un gol de Hans Martínez en el descuento del primer tiempo.

Toronto, Canadá, julio 22, 2007.- Chile puso un final feliz a su buen desempeño en el Mundial Sub-20 de fútbol Canadá-2007 al lograr este domingo la tercera plaza del torneo, después de vencer a Austria en Toronto por 1-0 gracias a un gol de Hans Martínez en el descuento del primer tiempo.

La "Rojita", que había encantado por su buen juego a lo largo del torneo y era candidato serio al título, vivió una pesadilla a partir del jueves cuando tras caer en semifinales ante Argentina sus futbolistas se vieron envueltos en una pelea con la policía canadiense fuera del estadio.

La victoria ante Austria y el tercer puesto sirvieron para enterrar los sinsabores vividos tras el incidente, en el que futbolistas y policías se acusaron mutuamente de agresividad y que se saldó con varios jugadores chilenos contusionados y esposados.

Entre lesionados y sancionados, Chile afrontaba el duelo con quince jugadores, tres de ellos los arqueros.

El único gol del partido fue marcado por el defensa Hans Martínez al final del primer período (45+1), quien remató con el pie un tiro libre lanzado desde la derecha por Michael Silva.

Ese primer tanto del zaguero en el torneo puso el broche de oro al buen desempeño en el Mundial Sub-20 de Martínez, que fue incluido por el Grupo de Estudio Técnico de la FIFA en la lista de 27 mejores jugadores de la cita.

Austria jugó desde el minuto 68 con diez hombres por expulsión de Michael Madl, que hizo un dura entrada a Mauricio Isla y recibió la segunda amarilla después de haber sido amonestado en el 35.

El tanto de Chile en el descuento del primer tiempo hizo justicia a los méritos del conjunto sudamericano, que había tenido tres buenas oportunidades antes del descanso, todas ellas protagonizadas por Arturo Vidal.

La primera llegó en el minuto 13, con un disparo de Vidal desde la izquierda que despejó el portero Andreas Lukse.

La segunda fue aún más clara, en el minuto 30, cuando en una jugada nacida en un centro de Vidal desde la izquierda, Michael Silva, completamente solo, cabeceó mal y el balón se marchó fuera.

Y en el 35, el propio centrocampista, que acaba de fichar por el Bayer Leverkusen, lanzó un tiro libre al que Lukse respondió con una gran parada.

Austria pudo empatar con un remate de Rubin Okotie al larguero en el minuto 62, cuyo rebote le llegó a Martin Harnik, pero Christopher Toselli se lució con una gran parada con su pie derecho.

El portero de Universidad Católica no recibió ningún gol en seis de los siete partidos disputados, aunque Argentina en semifinales le anotó tres, y se adjudicó el récord de tiempo invicto en la historia de los Mundiales con 492 minutos.

La expulsión de Madl en el minuto 68 no impidió que Austria creara peligro ni que el cansancio hiciera mella en los jugadores chilenos, que ya no pudieron marcar un segundo gol.

Isaías Peralta, que salió en el minuto 74, tuvo la mejor oportunidad en el 83 al quedarse solo en un contragolpe, pero quiso driblar al portero, que le sacó el balón con una mano.

Austria tuvo una gran ocasión en el 89, cuando tras un remate de Harnik dentro del área, Hans Martínez despejó el balón en la línea de gol y cuando se colaba, Toselli metió la mano para sacarlo definitivamente, ante las protestas de los austríacos que reclamaban que había entrado.

Con este resultado, Chile obtiene su mejor clasificación en un Mundial Sub-20, después de haber sido cuarto en 1987.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad