Alista PGJDF consignación de homicida del Colegio Churchill
En las próximas horas la PGJDF consignará ante un juzgado penal a Fernando Martínez González, por el delito de homicidio calificado, en agravio de la directora de nivel preescolar del Colegio Winston Churchill, Carla María Jiménez Baños.
México D.F., 14 de junio, 2007.- En las próximas horas la PGJDF consignará ante un juzgado penal a Fernando Martínez González, por el delito de homicidio calificado, en agravio de la directora de nivel preescolar del Colegio Winston Churchill, Carla María Jiménez Baños.
En entrevista, el representante legal del colegio,Julio Hernández Barros, señaló que en la oficina del procuradorcapitalino le informaron que concluyó la integración de elementos deprueba, y también se cuenta con el resultado de las pruebaspericiales.
Entre los estudios, precisó, ya se tiene el resultado de laprueba de radisonato de sodio que dio positivo "y demuestra que elsospechoso disparó el arma con la que fue privada de la vida lamaestra, así como la toxicológica, que reveló que actuó después dehaber consumido cocaína".
El litigante señaló que la Fiscalía de Asuntos Especiales de laProcuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tieneen su poder la declaración de testigos, así como las grabaciones delsistema de seguridad del colegio que revelan el momento en que elhomicida ingresó a las instalaciones.
Sobre el móvil del crimen, resaltó, "hasta el momento no se haencontrado una razón que motivó el homicidio, mas allá de queFernando Martínez era una persona disfuncional, bajo el influjo delas drogas, y que al parecer solo buscó con quien desquitarse ydesafortunadamente le tocó a una buena maestra".
Hernández Barros confirmó que el sospechoso optó por su derechoa no emitir declaración, por lo que la consignación ocurrirá en laspróximas horas.
A su vez, en el Colegio Winston Churchill ha decretado que estejueves y mañana viernes serán "días de duelo", por lo que lasactividades escolares se normalizarán hasta el próximo lunes.



