Beckenbauer confirma la marcha de Hargreaves al Manchester United
El centrocampista inglés Owen Hargreaves abandonará el Bayern Múnich para jugar en el Manchester United, indicó el presidente del club bávaro Franz Beckenbauer, confirmando las informaciones publicadas por la prensa alemana y británica.
Berlín, Alemania, mayo 20, 2007.- El centrocampista inglés Owen Hargreaves abandonará el Bayern Múnich para jugar en el Manchester United, indicó este domingo el presidente del club bávaro Franz Beckenbauer, confirmando las informaciones publicadas por la prensa alemana y británica.
"Owen Hargreaves se marchará, es también el deseo del jugador. Todo está en regla, los aspectos financieros también", aseguró Beckenbauer en una emisión del canal de televisión alemán DSF.
Beckenbauer no deseó confirmar la cuantía del traspaso, estimado en 25 millones de euros, la suma más importante pagada a un club alemán.
El internacional de 26 años deseaba vestir la camiseta del Manchester United desde el Mundial-2006, pero los dirigentes del club bávaro habían mostrado entonces su oposición, asegurando que el centrocampista ofensivo llegaría hasta el final de su contrato, que expiraba en 2010.
Manchester United, proclamado campeón de Inglaterra, habría ofrecido más de 30 millones de euros para hacerse con el jugador en el mercado invernal.
Hargreaves, nacido en Canadá y formado en el Bayern Múnich, debutó con el primer equipo en la temporada 2000-2001: ha disputado 145 partidos de Bundesliga, pero solamente nueve esta temporada a causa de una ausencia de cuatro meses después de sufrir una fractura del peroné izquierdo en septiembre.
Ha conquistado tres títulos de campeón (2001, 2003, 2005), dos Copa de Alemania (2003, 2005), una Liga de Campeones (2001) y una Copa Intercontinental (2001).



