Disminuye Banxico expectativas de crecimiento económico para 2007
El Banco de México revisó a la baja sus expectativas de crecimiento económico para este año, de entre 3.25 y 3.75 por ciento a un intervalo de 3.0 a 3.50 por ciento, ante la mayor desaceleración en Estados Unidos.
México D.F., 30 de abril, 2007.- El Banco de México (Banxico) revisó a la baja sus expectativas de crecimiento económico para este año, de entre 3.25 y 3.75 por ciento a un intervalo de 3.0 a 3.50 por ciento, ante la mayor desaceleración en Estados Unidos.
El director general de Investigación Económica del bancocentral, Manuel Ramos Francia, precisó que entre los riesgos queenfrentará la economía mexicana en 2007 está la desaceleración de laeconomía estadounidense "mayor a la prevista".
En la 70 Convención Bancaria, en marzo pasado, el gobernador delBanxico, Guillermo Ortiz, aclaró que continuarían en revisión lospronósticos de crecimiento económico del país, mismo que ubicó entre3.5 y 3.75 por ciento.
En conferencia de prensa, Ramos Francia reiteró que aunque lainflación general se mantendrá por arriba de 4.0 por ciento hasta eltercer trimestre de este año, se espera que finalice 2007 dentro dela meta oficial de tres por ciento más/menos un punto porcentual.



