;

Blatter descarta a Colombia para mundial 2014

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, le echó un balde de agua fría a la aspiración de Colombia de organizar la Copa del Mundo del 2014, la que calificó como una campaña de "relaciones públicas" para desviar la atención de los problemas del país.

Londres, Reino Unido, febrero 28, 2007.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, le echó un balde de agua fría a la aspiración de Colombia de organizar la Copa del Mundo del 2014, la que calificó como una campaña de "relaciones públicas" para desviar la atención de los problemas del país.

De acuerdo con el sistema de rotación de sedes en las distintas confederaciones, el mundial del 2014 le corresponde a un país de la Conmebol. Brasil es el favorito de Blatter, mientras que Colombia anunció hace poco su candidatura.

Sin embargo, el máximo jefe del fútbol mundial prácticamente descartó a Colombia como sede del torneo.

"Para el 2014 hay dos candidatos, uno es Brasil y el otro es Colombia, aunque lo de Colombia se trata más que nada de una presentación de relaciones públicas del país para decir que están vigentes no sólo por otros titulares, sino también por el fútbol", comentó Blatter.

El líder de la FIFA también recordó que Colombia tuvo la oportunidad de organizar el mundial de 1986, e incluso tenía la sede asignada, pero la rechazó a última hora por problemas económicos. México realizó ese torneo.

"Para los que conocen la historia de la Copa del Mundo, el mundial de 1986 se iba a realizar en Colombia. Apenas tres años antes, en marzo de 1983, la federación colombiana le informó a la FIFA que no podría realizarlo y ese mismo año se tomó la decisión en Estocolmo de jugar en México", recordó.

El mundial del 2010 se jugará en Sudáfrica, y el del 2018 le corresponde a un país de la CONCACAF.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad