;
  • 22 DIC 2025, Actualizado 14:17

Blatter pide disculpas a Australia por penal ante Italia en el Mundial

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, pidió disculpas a Australia por el penal sufrido ante Italia en los octavos de final de la Copa del Mundo de Alemania, y sugirió que los 'socceroos' tenían todo para ir a cuartos de final en vez de Italia.

Sydney, Australia, octubre 29, 2006.- El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, pidió disculpas a Australia por el penal sufrido ante Italia en los octavos de final de la Copa del Mundo de Alemania, y sugirió que los 'socceroos' tenían todo para ir a cuartos de final en vez de Italia.

La selección de Italia, que acabó coronándose campeona del mundo, eliminó a Australia en un dramático partido en Kaiserslautern, gracias a un dudoso penal en los 5 minutos del tiempo extra y cuando tenía un hombre menos en el terreno, y en la visión de Blatter el arbitraje fue crucial.

En la polémica jugada, el italiano Fabio Grosso cayó aparatosamente al piso el ser tocado por el australiano Lucas Neill y el árbitro español Luis Medina Cantalejo marcó el tiro penal, desatando una espectacular polémica por la tendencia de los jugadores a fingir infracciones.

"Hubo muchas trampas de parte de los jugadores (en el Mundial). Yo lo reconozco y me gustaría pedir disculpas a nuestros aficionados en Australia. Los 'socceroos' tendrían que haber ido a los cuartos de final en lugar de Italia", dijo Blatter en una entrevista a la TV australiana divulgada este domingo.

"Uno llega al tiempo extra y está 11 contra 10... Pero todo es apenas una presunción", agregó el dirigente, quien seguidamente admitió que durante la Copa del Mundo de Alemania "el nivel del arbitraje no estuvo en su mejor nivel".

"Yo dije ante el Comité de Arbitraje luego de la Copa del Mundo, que si lo comparamos con el Mundial de 2002, en 2006 hemos mejorado, pero en mi opinión no lo suficiente. Recién a partir de los cuartos de final hemos visto que los árbitros subieron el nivel", expresó.

En Australia, las declaraciones de Blatter causaron una cierta sorpresa y no cerraron las heridas abiertas por la polémica eliminación ante Italia, pero las disculpas fueron aceptadas.

El defensor Neill (jugador del club inglés Blackburn Rovers) aceptó las disculpas de Blatter pero alertó que la situación de los jugadores que simulan infracciones se está tornando cada vez peor. "Es bueno saber que la FIFA lo reconoce y presta más atención al asunto", comentó.

Por su parte, el presidente de la Federación Australiana de Fútbol, John O'Neill, lamentó ante la prensa local que las disculpas de Blatter se conocieron "cuatro meses después del torneo. Es un lindo gesto, pero lamentablemente no cambia el resultado".

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad