;
  • 26 DIC 2025, Actualizado 21:57

Chivas y Atlas, un clásico que paraliza

La lucha por el honor vivirá una versión más este sábado cuando Chivas de Guadalajara reciba al Atlas en el estadio Jalisco, en el juego más atractivo de la fecha 15 del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.

México D.F., 27 de octubre, 2006.- La lucha por el honor vivirá una versión más este sábado cuando Chivas de Guadalajara reciba al Atlas en el estadio Jalisco, en el juego más atractivo de la fecha 15 del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.

Partido que además es muy importante en las aspiraciones deambos equipos por alcanzar un boleto a la liguilla, puesto quepertenecen al Grupo Uno.

Una victoria de la escuadra que dirige el argentino Rubén OmarRomano, líder de dicho escuadrón con 23 puntos, le significaríaprácticamente ser uno de los "invitados" a la fase final, ya que sepondría a seis unidades de su acérrimo rival, a falta de dos duelospor disputar.

Mientras que Chivas en caso de ganar igualaría en puntos aRojinegros, aumentarían sus posibilidades de clasificar y apretaríaaún más este sector.

De los últimos siete "clásicos tapatíos", el cuadro que comandaJosé Manuel de la Torre sólo ha sido capaz de ganar uno, esto ocurrióen la jornada siete del Torneo Clausura 2005, a cambio de tresempates e igual número de descalabros. El partido se jugará a las19:00 horas

El actual campeón, Tuzos de Pachuca, hará los honores al lídergeneral, Diablos Rojos de Toluca, en juego a celebrarse en punto delas 19:00 horas en el estadio Hidalgo.

Tras la sacudida que recibió en tierras argentinas 3-1 porparte del San Lorenzo de Almagro, Toluca necesita "recargar laspilas" para mantenerse como el mejor equipo de la clasificación y delGrupo Tres que ostenta con 26 unidades.

El largo viaje de tierras sudamericanas puede ser un factor enfavor de los hidalguenses que ya confirmaron su recuperación y estánde lleno en la lucha por un lugar en la liguilla, en busca derefrendar su corona.

Pachuca, que la semana siguiente buscará confirmar su pase asemifinales de la Copa Sudamericana frente a Lanús, quiere sumar suséptimo encuentro sin derrota, pero principalmente mantenerse comoprimero del Grupo Dos donde manda con 21 puntos.

Cruz Azul intentará conseguir su cuarta victoria en filacuando reciba a Jaguares de Chiapas en el estadio Azul, en partido de"seis puntos" pactado a celebrarse en punto de las 17:00 horas.

De la misma manera en que cayó en una severa crisis, la Máquinaha tenido un resurgimiento con tres victorias en fila que lo hametido de lleno nuevamente en la pelea por un boleto a la liguilla enel Grupo Uno donde es segundo con 23 unidades, mismas que Atlas, perocon diferencia de goles.

Otra victoria de los celestes les pondría muy en claro elpanorama, pues se alejarían a cuatro unidades de los chiapanecos,terceros del mismo sector con 22 puntos, a falta de dos partidos pordisputarse.

En otro partido de equipos de mismo grupo, Rayados de Monterreyhará los honores a Tiburones Rojos de Veracruz en el estadioTecnológico a las 17:00 horas.

Los de la "Sultana del Norte" tienen que aprovechar que jueganen casa frente a un rival con el que están luchando por un boleto ala liguilla, una oportunidad que puede definir gran parte de sufuturo en este torneo.

La escuadra que comanda Miguel Herrera, cuarto del Grupo Doscon 20 unidades, necesita de manera imperiosa del triunfo, no sólopara no alejarse de los punteros, sino que en caso de darse, sepondría a tres de los "escualos", quintos del mismo sector con lamisma cantidad de puntos, pero con diferencia de goles.

Para Veracruz, que vio rota una racha de cuatro partidos sinderrota la semana anterior, esta podría ser su última llamada, por loque requiere de al menos rescatar una igualada.

La jornada 15 iniciará con el duelo entre Atlante y SantosLaguna, que se encargarán de reactivar el estadio de la UniversidadTecnológica de Nezahualcóyotl, donde se disputará este encuentro alas 15:00 horas.

La última ocasión que este inmueble tuvo acción de PrimeraDivisión fue el pasado 11 de febrero cuando los azulgrana empataron1-1 con San Luis, en duelo de la fecha cinco del Torneo Clausura2006.

Los atlantistas necesitan de la victoria para seguir en lalucha por un boleto dentro del complicado Grupo Dos donde sonterceros con 21 unidades, mismas que San Luis y Pachuca, que tienenmejor diferencia de goles.

Pero si de urgidos se trata, los santistas, últimos de laclasificación general y del tercer escuadrón con siete unidades, sonlos que viven tal situación, ya que en 14 partidos no han conocido lavictoria y son últimos de la tabla porcentual, por lo que analizandola situación un empate no sería nada malo.

La lucha del descenso continúa en tierras queretanas dondeGallos Blancos recibirá en punto de las 20:00 horas en el estadio LaCorregidora a San Luis, un equipo que tampoco se puede olvidar deesta problemática tan fácilmente.

Tras perder la semana anterior frente a Monarcas Morelia,Querétaro necesita enmendar el camino y qué mejor que hacerlo en casay frente a un rival directo.

La escuadra de Salvador Reyes descendió al lugar 10 en la tablade porcentaje, además de que esta puede ser su última oportunidadpara aspirar por un sitio a la liguilla en el Grupo Uno, donde ocupael quinto lugar con 19 puntos.

Mientras que San Luis tampoco puede dejar de sumar en la tablade cocientes, en la que se encuentra como décimo tercero, además deque tiene la mira puesta en la liguilla al ocupar el segundo puestodel G-Dos con 21 unidades, sólo debajo de Pachuca por diferencia degoles.

Necaxa y Tigres de la UANL que ya no asusta a nadie, se veránlas caras en el estadio Victoria a las 20:30 horas, en el partido quecierra la actividad sabatina.

Con mínimas esperanzas de alcanzar la liguilla, losaguascalentenses se jugarán su última carta, pues no sólo necesitanganar, sino además esperar que otros rivales de grupo pierdan.

El cuadro que dirige Hugo Sánchez, que debe aún finalizar elresto del partido que quedó pendiente con Morelia con el que empataba1-1, se encuentra en el sótano del Grupo Uno con 14 unidades.

En tanto que los regiomontanos prácticamente ya dijeron adiósde cualquier posibilidad, con apenas 11 puntos en el quinto escalóndel Grupo Tres, y sólo un "milagro" les daría la oportunidad decalificar.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad