;

Pide Encinas mesura a simpatizantes de AMLO para el 15 de septiembre

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, pidió a los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, actuar con responsabilidad y mesura la noche del Grito de Independencia.

México D.F., 13 de septiembre, 2006.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, pidió a los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, actuar con responsabilidad y mesura la noche del Grito de Independencia.

En conferencia de prensa matutina, el funcionario local indicóque se darán las condiciones de vigilancia para el 15 de septiembreen el Zócalo capitalino, donde se mantienen en plantón simpatizantesperredistas.

En este contexto aseguró que se darán las condiciones devigilancia para la noche del Grito de Independencia en el Zócalocapitalino, donde "todo parece indicar que tendrán que convivir dosactos en un mismo escenario".

Confió que se den las condiciones y el ambiente propicio paraque ambas actividades se desarrollen sin mayores contratiempos y elgobierno de la ciudad estará al pendiente del operativo de seguridaden coadyuvancia con el Estado Mayor Presidencial.

Encinas Rodríguez también exhortó al Estado Mayor Presidencial aactuar con mesura y responsabilidad, así como cumplir con elcompromiso de coordinación acordado con la administración local.

Dio a conocer que la noche del 15 de septiembre se aplicará unoperativo regular y desde su oficina cumplirá con su responsabilidadde vigilar la realización de los dispositivos policiacos, por lo queno asistirá a la ceremonia que se ofrecerá en Palacio Nacional.

Precisó que a las 24:00 horas quedarán cerradas las calles delCentro Histórico para el desfile militar.

Señaló que en las reuniones con la Secretaría de Gobernación entorno a las actividades del 15 de septiembre se pidió dar lasgarantías para la realización de ambos actos.

Comentó que ayer sostuvo una reunión con el presidente de laComisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), EmilioÁlvarez Icaza, en la que se comprometió a contar con todas lasgarantías con la presencia de observadores en las festividades del 15y el 16 de septiembre.

Consideró necesario analizar un hecho curioso con motivo delplantón perredista, donde el mayor número de quejas en la CDHDFparten de la descalificación, insulto y desprecio, por lo que se deberevisar como un fenómeno político y social.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad