Toluca y Pachuca definen al Campeón de Campeones en México
Con ventaja 1-0 obtenida en casa, el Toluca visita este domingo al Pachuca en partido de vuelta del torneo Campeón de Campeones del fútbol mexicano, a celebrarse en el estadio Hidalgo.
México, DF, julio 29, 2006.- Con ventaja 1-0 obtenida en casa, el Toluca visita este domingo al Pachuca en partido de vuelta del torneo Campeón de Campeones del fútbol mexicano, a celebrarse en el estadio Hidalgo (centro).
En el choque de ida disputado el domingo anterior, los Diablos Rojos se impusieron con anotación del argentino Bruno Marioni, aunque dejaron escapar la posibilidad de una diferencia mayor por fallas en la definición.
Aunque en el transcurso de la semana hubo tranquilidad en concentración de los Tuzos, en el equipo dirigido por Enrique Meza se sabe que Toluca es capaz de conservar resultados. Según el argentino Christian Giménez, esa es una de las especialidades de los pupilos del técnico Américo 'Tolo' Gallego.
"Sabemos que Toluca va a ser muy difícil, que juega bien al contragolpe, que cuando consigue una ventaja trata de manejar el partido y nosotros trataremos de encontrar los espacios y de no desesperarnos porque tenemos que jugar inteligente", comentó.
El entrenador Meza, que dirigió al Toluca con el que alcanzó tres títulos de liga, quiere comenzar su estancia en Pachuca con un título.
"No sé con qué objeto se le ha querido quitar importancia al Campeón de Campeones que hace mucho años ya existía, pero ahora los dos equipos estamos en su búsqueda. Los dos queremos salir campeones, queremos ese título, quién lo va a conseguir no lo sé, pero de ninguna manera podemos estar despreciando algo tan importante", dijo el estratega.
Por su parte, el portero argentino Hernán Cristante, ganador de tres títulos de liga con el Toluca, espera llevar un galardón más a las vitrinas rojas.
"Si bien no se juega gran cosa, es simbólico, me parece que tener un trofeo de Campeón de Campeones en la vitrina es importante, Toluca está en condiciones de hacerlo frente a un rival complicado, pero vamos a ir por el título", apuntó.
El partido se celebrará en el estadio Hidalgo a las 17H00 locales (22H00 GMT) y será arbitrado por Roberto García Orozco.
Esta es la tercera edición del Campeón de Campeones en su actual modalidad, que enfrenta al ganador del Apertura 2005 con el del Clausura 2006.
Las ediciones de 2004 y 2005 fueron ganadas por América y Pumas, respectivamente.
Tuzos y Diablos Rojos serán los representantes mexicanos en la Copa Sudamericana 2006 que comienza a fines de agosto.



