España impresionó en su debut ante Ucrania
España goleó 4-0 a una Ucrania impotente en jugo correspondiente al Grupo H del Mundial Alemania 2006.
Leipzig, Alemania, junio 14, 2006.- España goleó este miércoles (4-0) en Leipzig, dentro del Grupo H del Mundial, a una Ucrania impotente, en la que su principal estrella, Andrei Shevchenko, apenas apareció, mientras David Villa se convirtió en el héroe de la Furia con dos tantos.
España, que salió de inicio sin su capitán, Raúl González, dominó de principio a fin el partido entre las dos selecciones más fuertes del grupo H, impidiendo a Ucrania utilizar su mejor arma: el contragolpe.
Los españoles encarrilaron pronto el partido con dos tantos a balón parado de Xabi Alonso y Villa en el primer cuarto de hora.
Xavi Hernández fue el encargado de sacar un corner al primer palo donde en semifallo apareció el jugador del Liverpool Xabi Alonso para cabecear al fondo de la red de Oleksandr Shovkoskyi (13).
El gol español no produjo ninguna reacción entre los ucranianos que siguieron tratando de acercarse a la portería española con pases largos buscando a Andrei Shevchenko, desaparecido durante prácticamente todo el partido.
En el minuto 17, Villa se encargó de sacar una falta desde unos 30 metros que tocó en la barrera descolocando al portero ucraniano que no pudo hacer nada para detener el balón.
Con el 2-0, Shevchenko, muy gris, intentó una internada por la derecha, pero pisó el balón dejándolo atrás, para que Puyol se hiciera con él.
En el inicio de la segunda parte, un más que dudoso penal y consecuente expulsión del jugador del Dinamo de Kiev Vladyslav Vashchuk, por derribar al delantero español Fernando "el Niño" Torres en una peligrosa internada en que se marchaba solo acabó con penalti.
Villa, el pichichi nacional de la Liga, se encargó de transformar la pena máxima, marcando su segundo tanto del partido y el tercero para España (48), momento en que el seleccionador español, Luis Aragonés, decidió sacar a Raúl y David Albelda.
Villa consideró que ese triunfo contundente no los hacía "favoritos" a ganar el Mundial-2006 de fútbol en Alemania.
"No diría que esto nos hace favoritos para el torneo, pero dimos un paso adelante importante. Trataremos de clasificarnos primero en el grupo y luego ver que sucede", dijo Villa.
"Estoy muy feliz y es bueno empezar así. Creíamos que iba a ser mucho más complicado (el duelo ante Ucrania) ya que el primer partido siempre es duro. Pero jugamos bien y anotamos cuatro goles lindos", afirmó.
Con Ucrania rendida, Puyol se sacó una excelente recuperación en el centro del campo, para tras avanzar, pasar a Torres, que en una rápida internada marcó el cuarto y definitivo tanto (81).
El técnico Luis Aragonés se mostró de acuerdo con su jugador Villa y huyó de la palabra favorito.
"Impresionar es una palabra muy fuerte, los equipos que me han gustado son Argentina, mucho, México y también Italia", declaró el 'Sabio de Hortaleza' después de que los suyos aplastarán a Andrei Shevchenko y compañía.
España deberá asegurar su clasificación contra Túnez el 19 de junio en Stuttgart, mientras que cierra su participación contra Arabia Saudí, el 23 en Kaisersluatern.
Contra Túnez, España sumó su partido número 23 consecutivo sin conocer la derrota, desde que Luis Aragonés asumiera el cargo de entrenador.



