;

Justine Henin-Hardenne gana su tercer Roland Garros

Justine Henin-Hardenne ganó por tercera vez el Abierto de tenis de Francia tras derrotar a la rusa Svetlana Kuznetsova en dos sets, 6-4, 6-4, en la final disputada en la pista central de Roland Garros.

París, Francia, junio 10, 2006.- La belga Justine Henin-Hardenne ganó por tercera vez el Abierto de tenis de Francia tras derrotar a la rusa Svetlana Kuznetsova en dos sets, 6-4, 6-4, este sábado en la final disputada en la pista central de Roland Garros.

Este es el quinto título de Grand Slam que gana la tenista de Lieja, de 24 años, que previamente había vencido en París en 2003 y 2005, en el US Open en 2003, y en el Abierto de Australia en 2004.

Henin-Hardenne es la primera tenista que gana Roland Garros sin perder un set desde la española Arantxa Sánchez en 1994. Es también la primera que logra revalidar su título desde la alemana Steffi Graf en 1996.

Cabeza de serie N.5, la belga partía como favorita ante Kuznetsova (N.8), que no había disputado una final en uno de los 'Grandes' desde su victoria en el US Open en 2004.

La belga no jugó a su mejor nivel, pero salió vencedora gracias a su capacidad para acelerar en los momentos decisivos. Así logró apuntarse el primer set cuando Kuznetsova parecía entrar en el partido y había recuperado uno de los dos 'break' de desventaja (de 1-4 a 3-4).

De nuevo en dificultades en el inicio del segundo ser (0-2), Henin-Hardenne se apoyó en su defensa, su punto fuerte, y supo tomar los riesgos nececesarios, en especial con su revés, para recuperarse y finiquitar el partido.

Única tenista en activo que ha ganado Roland Garros en más de una ocasión, la valona confirmó su estatus de mejor jugadora del mundo sobre tierra batida. en la clasificación de la WTA, subirá hasta la tercera plaza desde el lunes.

"La primera victoria en Roland Garros fue especial, pero tres es demasiado", comentó la belga, que nunca ha escondido su predilección por el torneo parisino.

Henin-Hardenne es la octava tenista en ganar al menos tres veces Roland Garros. "Me he unido a grandes campeonas como Monica Sles y Arantxa Sánchez", señaló la belga, todavía lejos del récord de la estadounidense Chris Evert (7 títulos de 1974 a 1986).

Esta victoria permite a Henin-Hardenne borrar el recuerdo doloroso de la que era su última final de Grand Slam hasta la fecha. En enero, en el Abierto de Australia, tuvo que abandonar la pista en el partido ante la francesa Amélie Mauresmo aquejada de dolores estomacales por la toma de antiinflamatorios.

A pesar de su derrota, Kuznetsova probó que regresa al nivel más alto. La rusa sufrió una crisis de confianza en 2005 tras su sorprendente victoria en el US Open el año anterior.

"Es decepcionante, pero era la final de Roland Garros. Estoy contenta de haber llegado hasta aquí, aunque esté decepcionada por no haber aprovechado mis oportunidades", dijo la tenista de San Petersburgo, que debería ascender de la 10ª a la 6ª plaza mundial.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad