;
  • 29 DIC 2025, Actualizado 16:43

Logra Loeb victoria en Cerdeña

El francés Sebastien Loeb ganó el Rally de Cerdeña, consiguiendo su victoria número 25 en el campeonato del mundo WRC, por delante del finlandés Mikko Hirvonen y del español Dani Sordo.

Olbia, Italia, mayo 21, 2006.- El francés Sebastien Loeb ganó el Rally de Cerdeña este domingo en Olbia, consiguiendo su victoria número 25 en el campeonato del mundo WRC, por delante del finlandés Mikko Hirvonen y del español Dani Sordo.

Loeb, que lideraba la prueba al término de los 18 tramos cronometrados, de los que seis se disputaron este domingo por la mañana en la tercera y última jornada, sólo tuvo que regresar al puerto de Olbia para pasar el último control horario, antes de volver a salir para la llegada simbólica y el podio final en Porto Cervo.

El bicampeón del mundo, defensor del título, y su fiel copiloto, el monegasco Daniel Elena, sumaron de esta forma su quinta victoria consecutiva de la temporada, después de las conseguidas en México, Cataluña, Córcega y Argentina. El piloto francés había ganado ya en Cerdeña el año pasado.

"Ha sido un gran fin de semana y también un momento especial para Daniel, que ha batido el récord del número de victorias de un copiloto", declaró el piloto de Citroen al término de la etapa.

Elena se convirtió con esta victoria en el copiloto más laureado (25), por delante del español Luis Moya (24), segundo de Carlos Sainz. En cuanto a Loeb, se encuentra ya a una sola victoria del récord del piloto español.

En el Mundial de pilotos, Loeb aventaja al finlandés Marcus Gronholm en 31 puntos, tras ganar cinco de los siete rallys disputados, entre ellos dos de los tres en tierra (Argentina y Cerdeña), en los que sus rivales esperaban acabar con su hegemonía en una superficie teóricamente más favorable.

El español Dani Sordo, que sumó su tercer podio de la temporada, consolidó su tercera plaza en el mundial, a 36 puntos de Loeb, pero a sólo 5 del piloto finlandés.

"Estoy muy contento. Un podio aquí es más importante que sobre el asfalto. Es el primero sobre tierra, una superficie en la que tengo menos experiencia. Demuestra que hay una evolución, dese México y Argentina. Cada vez tengo más confianza", señaló el español, que había ganado el año pasado en este mismo escenario la prueba del campeonato junior.

Loeb tomó el liderato de la prueba a mitad de la carrera, beneficiado por el abandono del finlandés Marcus Gronholm, que chocó contra una piedra en la octava especial, el sábado por la mañana.

Desde ese momento no tuvo rival e incluso se permitió el lujo de firmar el mejor tiempo en dos de las especiales de este domingo.

"Realmente la suerte no ha estado del lado de Marcus. Estaba haciendo una carrera fantástica cuando tuvo que abandonar. Es una pena para él pero también por la emoción que podía haber dado a la carrera", reconoció el piloto francés.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad