;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:30

Expresa Agustín Carstens disposición para "hacer algo por el país"

El subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional, Agustín Carstens Carstens, manifestó su disposición de contribuir con el país ante las sugerencias de personalidades del sector financiero y político para que ocupe la titularidad de la Secretaría de Hacienda en el próximo gobierno.

México D.F., 12 de enero, 2006.- El subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Agustín Carstens Carstens, manifestó su disposición de contribuir con el país ante las sugerencias de personalidades del sector financiero y político para que ocupe la titularidad de la Secretaría de Hacienda en el próximo gobierno.

"Obviamente, como mexicano hacer algo por el país siempre hay esa disposición, pero todavía ni siquiera pasan las elecciones" dijo el segundo hombre más importante en este organismo financiero internacional y el segundo latinoamericano en ocupar dicho cargo.

Entrevistado al término de su intervención en el seminario "Perspectivas Económicas 2006" organizado por la Asociación de Ex Alumnos del ITAM, el que fuera subsecretario de hacienda en los primeros años de este gobierno expresó que por el momento "estoy muy contento en el FMI, lo estoy disfrutando mucho".

Sobre las propuestas que ha recibido de los candidatos presidenciales del PRD, Andrés Manuel López Obrador y del PAN, Felipe Calderón, atajó: "no voy a comentar sobre ese tema, pregúntenme por otros temas, pero no de ese".

La víspera, el actual secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz manifestó que Agustín Carstens sería el mejor candidato a ocupar ese mismo cargo, aunque también hay otros con posibilidades, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad