;
  • 29 DIC 2025, Actualizado 16:37

Sustituyen a Patricia Mercado por "Doctor Simi"

En sesión plena extraordinaria el Consejo Político Federado del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina determinó sustituir a Patricia Mercado como candidata a la Presidencia por Víctor González Torres, conocido como el "doctor Simi", tras una división en el Congreso.

Ciudad Valles, SLP., 12 de enero, 2006.- En sesión plena extraordinaria el Consejo Político Federado del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina determinó sustituir a Patricia Mercado como candidata a la Presidencia de la República por Víctor González Torres, conocido como el "doctor Simi", tras una división en el Congreso.

Con 91 de 186 consejeros el referido órgano determinó en una primera consulta sustituir a Patricia Mercado, y después se votó por el "doctor Simi", quien obtuvo 87 sufragios a favor, tres abstenciones y uno en contra.

Asimismo, se votó nuevamente por la candidatura de Patricia Mercado, cuyo resultado fue un sufragio a favor, 87 en contra y dos abstenciones.

En el proyecto presentado por el vicepresidente del mismo partido, Ignacio Iris Salomón, se estableció que Mercado Castro no garantiza la subsistencia del instituto político y que Víctor González Torres es la mejor opción.

De esta forma, después de que el Consejo Político se convirtió en Asamblea Electoral, y entre confrontaciones, descalificaciones e insultos entre ambas partes, el "ala Socialdemócrata" se retiró de la sede y hasta el momento no ha iniciado la sesión del Congreso paralelo, la cual se realizará en el transcurso de esta tarde.

La sustitución de Patricia Mercado obedeció a que predominó el interés político y electoral del partido, con el fin de refrendar su registro legal, además de que Víctor González, fue considerado como el candidato idóneo de Alternativa.

Asimismo, se determinó que González Torres supera el dos por ciento de la preferencia electoral por su labor de ayuda a fundaciones, de combate a la corrupción y apoyo a los que menos tienen.

Se dio a conocer que González Torres pidió ser considerado y, en su caso, electo como candidato de unidad a la Presidencia de la República.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad