;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 15:15

Minimiza PRI decisión del magisterio de no votar por Madrazo

El encargado del marketing político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Flores Rico, minimizó la decisión del magisterio de no votar por Roberto Madrazo Pintado en las elecciones de 2006.

México D.F., 19 de noviembre, 2005.- El encargado del marketing político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Flores Rico, minimizó la decisión del magisterio de no votar por Roberto Madrazo Pintado en las elecciones de 2006.

En entrevista, el también diputado federal precisó que no teme a esa determinación de la cúpula del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), porque el corporativismo es una práctica inoperante.

Sin embargo, la actitud tomada "por unos cuantos dirigentes del magisterio", porque sobrepasan sus atribuciones legales y violentan los derechos constitucionales de sus agremiados a ejercer el voto libre y secreto.

Consideró que el anuncio del magisterio raya en una injerencia corporativa, de un derecho individual de los trabajadores agremiados y sostuvo que los analistas coinciden en que el voto corporativo dejó de funcionar hace más de 20 años, donde había línea, pero se trata de una práctica superada.

Aseguró que en el PRI no hay ninguna preocupación en su partido de que el millón y medio de los trabajadores del magisterio le den la espalda a Madrazo, ya que cada uno tendrá que ejercer con libertad su voto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad