;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:38

Anuncian "discurso conciliador" de Chávez hacia México

El vicepresidente venezolano José Vicente Rangel confió este sábado en que el mandatario Hugo Chávez pronunciará un "discurso conciliador" hacia México en el cierre de la marcha oficialista en apoyo a la política exterior oficial.

Caracas, Venezuela, 19 de noviembre, 2005.- El vicepresidente venezolano José Vicente Rangel confió este sábado en que el mandatario Hugo Chávez pronunciará un "discurso conciliador" hacia México en el cierre de la marcha oficialista en apoyo a la política exterior oficial.

"Creo que Chávez va a hacer un discurso que se acoplará a la realidad en este momento y que tienda un puente para que se reestablezca plenamente la relación con México", tras la tensión diplomática que se generó entre ambos países, dijo Rangel.

El funcionario, quien encabeza este sábado una multitudinaria manifestación oficialista, señaló a periodistas que "Chávez es un estadista con mucho sentido de la realidad, por lo que seguramente pronunciará un discurso conciliador hacia México".

Un diferendo diplomático surgió a raíz de opiniones encontradas en torno al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) lo que motivó que México exigiera una disculpa por parte de Venezuela tras reiteradas ofensas del presidente Chávez contra su colega mexicano Vicente Fox.

Rangel aclaró que Venezuela "no busca pelear" con México y que el problema es con Estados Unidos, país que a su juicio intenta imponer su hegemonía en la región a través del ALCA.

"No queremos pelear con México, con Fox. No tenemos nada contra el pueblo (mexicano), el problema es contra el águila imperial, lo reitero, el águila imperial es nuestro problema", enfatizó.

Aseguró que su país fortalecerá su política internacional para estrechar cada día más los nexos, buscar las vinculaciones, identificaciones, plantear "una política incluyente y no excluyente".

Señaló que la política exterior venezolana busca "tender las manos al gran Caribe, Centroamérica, Latinoamérica y también al pueblo de Estados Unidos y Canadá".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad