;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:30

Oficialistas marchan para respaldar a Chávez en disputa con Fox

Miles de seguidores del presidente Hugo Chávez salieron este sábado a marchar en apoyo a la política exterior del mandatario, incluida la agria disputa con su homólogo mexicano Vicente Fox, y en defensa de la soberanía ante las "arremetidas del imperio estadounidense".

Caracas, Venezuela, 19 de noviembre, 2005.- Miles de seguidores del presidente Hugo Chávez salieron este sábado a marchar en apoyo a la política exterior del mandatario, incluida la agria disputa con su homólogo mexicano Vicente Fox, y en defensa de la soberanía ante las "arremetidas del imperio estadounidense".

"Esta es la respuesta cívica y soberana ante las agresiones dirigidas en contra del pueblo venezolano y el presidente Chávez", dijo el vicepresidente José Vicente Rangel, que se sumó a la caminata en la capital.

"Nosotros no queremos pelear con México, no queremos pelear con Fox, nosotros no tenemos nada contra el zorro (Fox), nuestro problema es con el Aguila Imperial (el presidente George W. Bush). Lo ratifico, el Aguila Imperial es nuestro problema", agregó.

Los simpatizantes del mandatario -- vestidos con camisetas rojas y portando pancartas en las que se leía "Venezuela y México pueblos soberanos, pueblos hermanos" y "Chávez te queremos firme y antiimperialista"-- se reunieron en un parque del este de la ciudad antes de emprender camino al palacio de gobierno a un acto central.

El alcalde metropolitano de Caracas Juan Barreto explicó que los partidarios de Chávez también "quieren repudiar la política imperialista de Bush", a cuyo gobierno acusó de "intervenir" en los asuntos internos de Venezuela y de promover tras bastidores la disputada con México usando al "cachorro de Fox" común interlocutor.

Chávez, que catalogó el jueves a Bush de ser "un asesino, un genocida, un loco!", acusa a Estados Unidos de que busca derrocarlo.

"Venimos a apoyar a mi comandante Hugo Chávez, no nos importa lo que diga allá el títere (Fox) de Bush, estamos con el pueblo mexicano y eso no va a cambiar", dijo José Ruiz, quien enarbolaba en su silla de ruedas, entrelazadas, las banderas de México y Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad