;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:38

Osasuna empata pero se mantiene como líder de la Liga

El Osasuna, del técnico mexicano Javier Aguirre, se mantuvo como líder de la Liga española de fútbol, pese a haber empatado 0 a 0 con el Getafe, este sábado en partido correspondiente a la duodécima jornada de la competición.

Madrid, España, 19 de noviembre, 2005.- El Osasuna, del técnico mexicano Javier Aguirre, se mantuvo como líder de la Liga española de fútbol, pese a haber empatado 0 a 0 con el Getafe, este sábado en partido correspondiente a la duodécima jornada de la competición.

El Osasuna llegó a Getafe con la intención de seguir afianzando su primer puesto en la Liga, por lo que salió en tromba y los primero minutos fueron para el equipo pamplonés, aunque pronto empezó a cambiar la situación.

Con los dos equipos equilibrados, sin que ninguno lograra superar claramente al otro, Enrique Corrales vio la tarjeta amarilla por falta a Veljko Paunovic, motivando unas protestas de Aguirre que le valieron la roja.

El entrenador mexicano, que el domingo recibirá en su país el Premio Nacional de Deporte, tardó un poco en abandonar el terreno de juego, aunque su expulsión no supuso ningún cambio esencial en el juego.

En la segunda parte, Osasuna, que había sufrido bastante en el último tramo de la primera parte, apostó por más ataque con la entrada del camerunés Pierre Webó en pareja con el argentino Bernardo Romeo.

Sin embargo, aunque gozó de mayores oportunidades, el marcador no se movió.

De la misma manera que tampoco se movió en el Villarreal-Zaragoza.

El "submarino amarillo", privado del uruguayo Diego Forlán, lesionado, y de los argentinos Juan Román Riquelme y Juan Pablo Sorín, recién llegados de jugar con su selección, y a los que el técnico chileno Manuel Pellegrini decidió dar descanso, sufrió durante la primera parte ante un Zaragoza bien plantado en el campo.

Así, a los pocos minutos, el argentino Diego Milito lanzó un disparo que pudo parar Barbosa (12) y a los 34 minutos fue Óscar el que cruzó demasiado el balón ante la portería del Villarreal.

El Villarreal prácticamente se limitó a aguantar, aunque en la segunda parte, el "submarino amarillo" pareció rehacerse y José Mari contó con una buena ocasión al rematar un saque de córner, que rechazó bajo los palos un defensa maño (50).

Ya en la última parte del partido, el Villarreal volvió a bajar el ritmo y sólo trató de aguantar el empuje zaragocista hasta el final del partido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad