;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:57

Nalbandián y Federer, finalistas en Masters de Shangai

La final del Masters de tenis de Shanghai será disputada este domingo por el argentino David Nalbandián y el suizo Roger Federer, luego de que ambos ganaron en semifinales al ruso Nikolay Davydenko y el argentino Gastón Gaudio, en ese orden.

Shanghai, 19 de noviembre, 2005.- La final del Masters de tenis de Shanghai será disputada este domingo por el argentino David Nalbandián y el suizo Roger Federer, luego de que ambos ganaron en semifinales al ruso Nikolay Davydenko y el argentino Gastón Gaudio, en ese orden.

Nalbandián, quien ingresó al torneo en lugar del lesionado estadounidense Andy Roddick y que intentará mañana conquistar su segundo título de la temporada, se impuso a Davydenko en dos sets por 6-0 y 7-5.

Federer, número uno del mundo y favorito en este certamen, por su parte, se impuso a Gaudio en dos mangas por parciales de 6-0 y 6-0 en tan sólo 50 minutos de juego en la otra semifinal.

Esta es la primera vez que Federer gana un torneo por un doble 6-0 en el circuito de la ATP, desde que se inició su carrera profesional en el año de 1970.

Y mañana el tenista suizo buscará convertirse en el tercer jugador de la historia en ganar el Masters tres veces seguidas, como lo hizo el rumano Ilie Nastase en 1971, 72 y 1973 y al checoslovaco nacionalizado estadounidense Ivan Lendl, que lo logró de 1985, 86 y 1987.

Mientras que el argentino que acude a su primera final de maestros tras adaptarse muy bien a la superficie de Shanghai, buscará su primer título en el certamen que se desarrolla en tierras chinas y que reparte 4 millones 450 mil dólares en premios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad