;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:34

Corinthians, listo para decisivo juego

El equipo brasileño Corinthians apuesta por el retorno del goleador argentino Carlos Tévez para enfrentar este domingo a Internacional, en un decisivo juego por el título de la Serie A del Torneo Brasileño 2005 de futbol.

Sao Paulo, Brasil, 19 de noviembre, 2005.- El equipo brasileño Corinthians apuesta por el retorno del goleador argentino Carlos Tévez para enfrentar este domingo a Internacional, en un decisivo juego por el título de la Serie A del Torneo Brasileño 2005 de futbol.

Tévez, quien estaba de gira con la selección de su país por Inglaterra y Qatar, se unió el viernes a Corinthians y fue dispensado por el técnico Antonio Lopes de los entrenamientos para poder descansar del extenuante viaje.

Después de entrenar hoy, el médico de Corinthians, Paulo Faria, señaló a periodistas que "Carlitos reclamó apenas del cansancio por el viaje, pero no presenta ningún problema físico".

El máximo artillero de Corinthians en el torneo, con 18 tantos, y la contratación extranjera más cara en toda la historia del futbol brasileño será recibido la próxima semana en audiencia de cortesía por el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

El mandatario, uno de los más distinguidos seguidores del "Timao" (equipazo), criticó en diciembre de 2004 la millonaria contratación de Tévez, por 22 millones de dólares, pero el viernes en una entrevista radial elogió al argentino y lo invitó a Brasilia.

"Será increíble si el Corinthians fuese campeón brasileño en este año. Para no quedar más nerviosos, yo creo que Tevez me hará una visita la semana que vine y todo será más fácil en el `Brasileirao'",donde faltan tres jornadas, comentó Lula.

Lopes, ex seleccionador nacional, aseguró este sábado a periodistas que "Tévez y (Gustavo) Nery juegan el domingo" y dejó el asunto sobre una posible nueva anulación de partidos, que afectarían a su equipo, al departamento jurídico del club.

Nery estuvo los días jueves y viernes en el suroriental estado de Río de Janeiro asistiendo al funeral de un primo-hermano suyo que fue asesinado el miércoles, en el momento que Corinthians perdió en su visita al también paulista Sao Caetano, por 1-0.

El cuadro paulista tiene 77 puntos, tres más sobre Internacional de Porto Alegre, pero cuatro de ellos fueron obtenidos en juegos de los 11 que se repitieron por orden de la justicia tras comprobarse la participación del juez Edilson Pereira en una red de apostadores.

El viernes, sin embargo, la justicia del sureño estado de Río Grande do Sul aceptó un pedido de reposición del Internacional para anular los juegos que debieron repetirse y mantenerse el resultado original, pero la decisión debe ser avalada en Río de Janeiro.

Las únicas bajas de Corinthians son las de los lesionados argentinos Sebastián Domínguez, zaguero, y Javier Mascherano, vlante, además del seleccionado brasileño Roger, mientras que están confirmados titulares como Rosinei, Nilmar, Marinho y Betao.

Internacional, dirigido por Muricy Ramalho, por su parte, cuenta con el volante paraguayo Diego Gavilán, los goleadores Fernandao y Rafael Sobís, el atacante colombiano Watson Rentería y los destacados Paulo César Tinga, Perdigao y Jorge Wagner.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad