;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:17

Ofrece Estados Unidos ayuda a México para enfrentar daños por lluvias

El presidente Vicente Fox informó que el gobierno de Estados Unidos ofreció ayuda solidaria a México para enfrentar las contingencias derivadas del paso del huracán "<i>Stan</i>" por entidades del sur-sureste del país.

Veracruz, México, octubre 6, 2005.- El presidente Vicente Fox informó que el gobierno de Estados Unidos ofreció ayuda solidaria a México para enfrentar las contingencias derivadas del paso del huracán "Stan" por entidades del sur-sureste del país.

Durante una reunión del Consejo Estatal de Protección Civil para dar seguimiento a los efectos causados por el meteoro, el mandatario señaló que "ser solidario, ser amistoso paga y paga bien".

Como muestra de ello dijo que "precisamente hoy recibimos una llamada del gobierno de Estados Unidos directamente por instrucciones del presidente George W. Bush para ofrecernos apoyo y ayuda que ya se coordina y prepara en estos momentos".

El presidente Fox inició en esta comunidad un recorrido por algunas zonas afectadas por "Stan" en Veracruz y Oaxaca en cuyo marco hizo breve mención al apoyo ofrecido por el gobierno del país vecino y de la ayuda que México prestará a El Salvador.

Planteó que más allá de las acciones del gobierno mexicano para proteger primero la vida, la integridad y el patrimonio de las personas en las zonas afectadas y después para instrumentar las tareas de reconstrucción también se da la capacidad de apoyar a la población de Centroamérica.

Recordó que en el huracán también causó fuerte impacto en esa región, donde se manifestó principalmente en lluvias torrenciales, lo que causó severos problemas a la población.

"Nos han solicitado ayuda, el mismo día de hoy está saliendo ayuda; están aviones del Ejército mexicano y van hacia Centroamérica precisamente llevando víveres, alimentos, medicinas y todo el apoyo que se requiera a países como El Salvador", indicó.

Mencionó que ese apoyo es un equivalente de lo que hizo el gobierno de México en el caso de Nueva Orleáns, en la costa de Estados Unidos, ante el paso del huracán "Katrina".

"Y la verdad es que ser solidarios, ser amistosos, paga y paga bien", refirió el titular del Ejecutivo federal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad