;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:20

Asevera Federación Española de Fútbol que Messi puede jugar

La junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol aseveró que el hispano-argentino Lionel Messi "es español y juega como un juvenil español más" en el FC Barcelona.

Barcelona, España, 6 de octubre, 2005.- La junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aseveró que el hispano-argentino Lionel Messi "es español y juega como un juvenil español más" en el FC Barcelona, informaron este jueves medios deportivos locales.

Con esta decisión de la RFEF, difundida este jueves por medios de comunicación, la entidad oficial del balompié español respondió a la petición del club Alavés de España de anular la licencia del centrocampista de 18 años.

"Desde este momento se cierra la polémica" sobre la alineación del recién naturalizado azulgrana, declaró el vocero de la RFEF, Jorge Carretero, para poner punto final al denominado "caso Messi", Centro de atención mediática desde hace meses.

La denuncia de la entidad vitoriana se había unido a la realizada por el Deportivo La Coruña respecto a la validez de la licencia de Messi, quien debutó el pasado sábado en la Liga española ante Zaragoza en el estadio Camp Nou.

Ambos clubes norteños enviaron esta semana una carta a la RFEF y a la Liga de Fútbol Profesional (LFP), organizadora de ese torneo, pidiendo "la nulidad de la licencia de Messi para participar en la competición en Primera División".

En su misiva, el Deportivo solicitó que se investigue la reciente naturalización del joven internacional "albiceleste" por si pudiese romper el principio de igualdad entre los clubes españoles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad