;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 05:25

Reconoce Escobar al América como un equipo de gran jerarquía

Al aceptar que está dolido por la derrota 1-4 que el América de México le propinó en su propio patio, el técnico del Atlético Nacional de Medellín, Santiago Escobar, calificó a su rival como un gran equipo de mucha jerarquía.

Bogotá, Colombia, 6 de octubre, 2005.- Al aceptar que está dolido por la derrota 1-4 que el América de México le propinó en su propio patio, el técnico del Atlético Nacional de Medellín, Santiago Escobar, calificó a su rival como un gran equipo de mucha jerarquía.

"Estoy golpeado y muy aburrido porque no esperamos una derrota tan estrepitosa como la de anoche. Pero el rival fue excelente, yo creo que hay reconocer que nos ganó un equipo que tiene muy buenos argumentos, con mucha jerarquía y de grandes figuras", dijo Escobar.

El técnico indicó que en el primer tiempo se contrarrestó ese buen juego de América y su equipo tuvo pasajes importantes, comenzó ganando gracias a que hilvanó paredes y dominó el balón, pero cuando le empataron Nacional se vino abajo.

Escobar, en diálogo con la radio Caracol de su país, valoró mucho el trabajo en velocidad del argentino Claudio López y el mexicano Cuauhtémoc Blanco, así como la gran definición del brasileño Kléber Boas, autor de tres de los cuatro goles de las Águilas.

El estratega colombiano descartó que su equipo haya tenido problemas físicos y agregó que simplemente no salió nada de lo pensado en el segundo tiempo.

“Sería injusto echarle la culpa a la parte física, cuando hubo detalles en lo técnico y lo táctico que no nos salieron y que debemos reconocer que si funcionaron en el equipo que nos ganó, que es de gran categoría", aseguró.

El "Sachi", como es conocido en Colombia, afirmó que es probable que se haya equivocado en los cambios, pero ahora eso queda para la evaluación posterior y para corregir los errores hacia el futuro.

"Esta clase de equipos lo desnudan a uno en la parte táctica, porque poseen una gran fortaleza en la parte individual y la parte colectiva", dijo Escobar.

El técnico dijo que la gran falla que cometió su equipo fue dejar levantar la pelota desde los costados de la cancha, por la falta de presión de los volantes, y agregó que en eso comenzará a trabajar ahora.

Escobar dijo que lo sucedido contra el América debe tocar al plantel que ahora deberá dedicarse al torneo local, donde buscará revalidar el título conseguido el semestre anterior y armar un mejor equipo para la Copa Libertadores del próximo año.

América, por su parte, deberá enfrentar ahora en los cuartos de final de la Copa Sudamericana al Vélez Sarsfield de Argentina en 15 días, en un juego que el propio Escobar calificó como muy interesante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad