;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 04:49

Reciben con gran expectación a Giovanni en Barcelona

Giovanni Dos Santos llegó a Barcelona, donde integra las filas de Barcelona juvenil, entre la expectación de medios informativos que acudieron a recibir a la joven estrella "culé".

Barcelona, España, 6 de octubre, 2005.- El futbolista mexicano Giovanni Dos Santos llegó este jueves a Barcelona, donde integra las filas de Barcelona juvenil, entre la expectación de medios informativos locales que acudieron a recibir a la joven estrella "culé".

"Sólo pienso en triunfar en el Barca", declaró el flamante campeón del Mundo sub 17 con su Selección a su llegada al barcelonés aeropuerto del Prat acompañado de su padre, el mítico jugador brasileño Gerardo Dos Santos, "Zizinho".

La nueva revelación azulgrana reiteró que en sus planes inmediatos sólo está en continuar en el club catalán, donde ahora integra las filas del Barca juvenil B y con cuyos compañeros se reencontrará en la tarde de este jueves.

"La única oferta que tengo es la del Barca y en estos momentos en lo único que pienso es en triunfar aquí", afirmó en alusión a las comentadas y suculentas ofertas que recibió de combinados ingleses e italianos.

Agregó que la conquista de este Mundial, ante la selección de Brasil el domingo pasado, le hizo muy feliz y "ha sido un gran éxito para México".

El centrocampista al que comparan con Ronaldo de Assis "Ronaldinho" en la Ciudad Condal (al norte de España) tendrá ahora una semana de descanso, para reponerse de la épica mundialista y también del seguimiento mediático del que es objeto en Barcelona.

El departamento de prensa de la entidad blaugrana indicó a Notimex que la política del club es no gestionar entrevistas con sus jugadores de la edad de Giovanni, así como que ningún responsable barcelonista emita, de momento, declaraciones sobre el joven.

Por su lado, el padre del "Balón de Plata" del Mundial sub-17 2005 en Perú destacó que el FC Barcelona "le dio la posibilidad de jugar al fútbol a mis dos hijos, Giovanni y Jonathan y por ello siempre le tendré que estar agradecido".

Confirmó que Giovanni ya inició los trámites para obtener la nacionalidad española, con vistas a que no le suceda lo mismo que al español-argentino Lionel Messi, formado también en la cantera "culé" y que recién debutó en el primer equipo.

El esperado estreno de Messi con el combinado que entrena Frank Rijkaard estuvo plagado de dudas y controversias, pues hasta su reciente naturalización no pudo jugar con el primer equipo "culé" en partidos de la Liga española.

Luego de la triunfal actuación de Giovanni en el Mundial, ahora los medios deportivos locales aguardan la progresión del jugador y su futuro inmediato, que pasaría por verle en las filas del Juvenil A o incluso en las del Barcelona C o del Barcelona B.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad