;
  • 22 DIC 2025, Actualizado 15:41

La ex estrella británica de fútbol George Best en cuidados intensivos

George Best, leyenda del fútbol en Gran Bretaña que padece problemas de alcoholismo, fue ingresado en cuidados intensivos en el hospital Cromwell de Londres.

Londres, Inglaterra, 3 de octubre, 2005.- George Best, verdadera leyenda del fútbol en Gran Bretaña que padece desde hace años problemas de alcoholismo, fue ingresado en cuidados intensivos en el hospital Cromwell de Londres, anunció este lunes un portavoz.

Tras visitarlo, su hijo Calum afirmó que el estado del ex futbolista se había estabilizado. "Está bien. Se encuentra en estado estacionario", declaró al salir del hospital a media tarde.

Enfrentado a problemas de alcoholismo crónico, George Best, de 59 años, se sometió en julio de 2002 a un transplante de hígado. El año anterior había sido hospitalizado por una neumonía. A pesar de las advertencias de los médicos, volvió a beber después del transplante.

El antiguo jugador del Manchester United y de la Selección de Irlanda del Norte fue comparado a nombres como el brasileño Pelé o (más tarde) el argentino Diego Armando Maradona.

"Geordie" o también "Bestie", como lo llamaban los tabloides británicos, dejó el Manchester United, el club con el que ganó el campeonato de Inglaterra en 1965 y 1967, a los 26 años.

Al año siguiente, en 1968, el superdotado deportista que podía jugar indistintamente con ambos pies, fue premiado con el "Balón de Oro europeo" tras la victoria de los "diablos rojos" en Copa de Europa, con la que fueron el primer club inglés que ganaba ese trofeo.

Convertido en un ídolo al mismo nivel que los Beatles, Best ha tenido una vida personal muy agitada desde que puso fin a su carrera futbolística.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad