;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:18

Consignan el expediente de la matanza de Tlatelolco

La Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado consignó este lunes el expediente por la matanza de Tlatelolco y solicitó la orden de aprehensión contra el entonces secretario de Gobernación, Luis Echeverría Alvarez, y otros 11 acusados.

México D.F., 19 de septiembre, 2005.- La Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado consignó este lunes el expediente por la matanza de Tlatelolco y solicitó la orden de aprehensión contra el entonces secretario de Gobernación, Luis Echeverría Alvarez, y otros 11 acusados.

El fiscal Ignacio Carrillo Prieto presentó 54 cajas que contienen la averiguación previa con la esperanza de que se giren las 12 órdenes de aprehensión solicitada.

Entre ellas se encuentra la del ex presidente Luis Echeverría; el ex jefe del Estado Mayor Presidencial, Luis Gutiérrez Oropeza, y los ex titulares de la desaparecida Dirección Federal de Seguridad, Luis de la Barreda Moreno y Miguel Nazar Haro, entre otros.

Se esperaba que la consignación del expediente se realizara el próximo miércoles, sin embargo se determinó que éste sea analizado ya por un juez federal quien determinará si procede a librar las órdenes de aprehensión contra los 12 funcionarios del régimen de Gustavo Díaz Ordaz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad