;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:07

Mike Tyson llegó a Chechenia para un festival de boxeo

El pugilista estadounidense Mike Tyson llegó Chechenia para presenciar un torneo nacional de boxeo en la localidad de Goudermes.

Goudermes, Rusia, 15 de septiembre, 2005.- El pugilista estadounidense Mike Tyson llegó este jueves a Chechenia para presenciar un torneo nacional de boxeo en la localidad de Goudermes.

Al llegar al aeropuerto de Makhatchkala, capital de la vecina república de Daguestán, el ex campeón del mundo fue recibido junto a un automóvil blindado por el viceprimer ministro de Chechenia, Ramzan Kadyrov, un conocido aficionado al boxeo.

Ambos participarán de un festival nacional de boxeo en homenaje al padre de Kadyrov, el ex presidente pro-ruso Akhmad Kadyrov, muerto en un atentado en Grozny el 9 de mayo de 2004.

"Ramzan invitó a Tyson como un boxeador invita a otro boxeador", informó un portavoz del gobierno de la república, Oleg Djourgaïev, quien agregó que el viceprimer ministro Kadyrov "es un buen pugilista y presidente de un club de boxeo".

La llegada de Tyson al estadio de Goudermes fue precedido por la de una quincena de motociclistas rusos, moldavos, polacos y bielorusos, quien efectúan un "rally por la paz" a través de Rusia y que entretuvieron a la multitud haciendo acrobacias sobre las dos ruedas.

Sin embargo, con la llegada del ex campeón mundial los jóvenes se olvidaron de las motos y se abalanzaron sobre la comitiva, creando enormes problemas a la policía. Tyron y Kadyrov tuvieron que protegerse de la avalancha de curiosos y admiradores dentro de otro vehículo blindado.

Tyron realizará una visita privada a Rusia y posteriormente visitará Ucrania, invitado por la fabricante de vodca Nemiroff, empresa que desea asociarse al ex campeón mundial en proyectos publicitarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad