;
  • 26 DIC 2025, Actualizado 06:55

Critica Alcalde de Nueva Orleans respuesta de Bush por Katrina

El alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, criticó a las autoridades federales y afirmó que "no tienen la menor idea de lo que sucede aquí", cuatro días después de barrer la costa del Golfo de México el huracán Katrina.

Nueva Orleans, Estados Unidos, 2 de septiembre, 2005.- El alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, criticó a las autoridades federales y afirmó que "no tienen la menor idea de lo que sucede aquí", cuatro días después de barrer la costa del Golfo de México el huracán Katrina.

Los funcionarios federales respondieron que lo comprenden, pero se defendieron alegando que están abrumados por la catástrofe que devastó el lunes la región del Golfo de México.

Nagin fue entrevistado el jueves por la noche por la radioemisora local WWL horas antes de que Bush visitara la zona devastada por Katrina. El gobierno federal ha sido criticado por no estar a la altura de la magnitud del desastre, y de responder muy tardíamente.

Bush observó los daños al sobrevolar la región el miércoles cuando se dirigía a Washington después de acortar dos días sus vacaciones.

"Volaron por aquí dos días después que el condenado evento había ocurrido, con las cámaras de televisión, periodistas de AP, toda tipo de estiércol --perdonen mi vocabulario -- pero estoy furioso", exclamó Nagin.

El alcalde relató que indicó a Bush en una conversación reciente que "estábamos ante una crisis increíble y sobrevolar la zona en su avión presidencial no es de justicia... He recorrido toda la ciudad y estoy frustrado porque no hemos podido conseguir recursos y estamos en inferioridad de condiciones en casi todos los aspectos".

El director de la Agencia Federal de Administración de Emergencia (FEMA), Michael Brown, defendió la masiva ayuda federal enviada.

"Entiendo la frustración del alcalde... Hemos enviado un flujo constante de provisiones hasta el Superdome, anoche llegaron cinco camiones para alimentar a más de 50 mil personas.

"Asimismo, hemos enviados víveres al centro de convenciones desde que me enteré ayer de la situación en esa zona... Es un desastre de proporciones catastróficas", indicó.

La gobernadora Kathleen Blanco, quien al igual que Nagin es demócrata, se mostró menos crítica que el alcalde.

"Cuando se produce un colapso, este es el resultado", destacó en declaraciones por la cadena CBS. "No caigamos en el juego de atribuir culpas. Trabajamos con lo que tenemos".

INCREMENTA FUERTE EXPLOSION INCERTIDUMBRE Y CAOS EN NUEVA ORLEANS

Una fuerte explosión estremeció la madrugada de este viernes Nueva Orleans en el área de ferrocarriles de la ciudad, lo que incrementó el caos e incertidumbre que se bate sobre esa localidad inundada tras el paso de Katrina.

La explosión, seguida de estallidos menos intensos, pudo haberse registrado en un vagón de ferrocarril, por lo que las autoridades buscaban llegar al área con un equipo de manejos de residuos peligrosos para evaluar la situación y determinar los riesgos.

Una fuente de la policía informó a la cadena de televisión CNN que "se cree que hayan explotado varios vagones de ferrocarril", pero que se desconocía lo que transportaban.

Las explosiones se registraron alrededor de las 04:35 horas (local) al este del distrito turístico del French Quarter. Una columna de humo negro pudo ser observada incluso aún en la oscuridad del amanecer.

La explosión se sumó este viernes a escenas de caos a lo largo de todo Nuevo Orleans y a la desesperación de los residentes que aún faltan de ser evacuados, cuatro días después de que el huracán desbastará la ciudad.

A la desesperación de los que esperan ser auxiliados se suma la creciente violencia generada por saqueadores armados que han disparado incluso a la policía y a los miembros de los equipos de rescate.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad