'Ingleses sabían sobre la mano de Dios y ahora se ofenden': Maradona
El ídolo deportivo argentino, Diego Armando Maradona, volvió a referirse al famoso gol con "la mano de Dios" contra Inglaterra en el Mundial de México 86 y dijo que los ingleses sabían cómo convirtió el tanto y "ahora se hacen los ofendidos".
Buenos Aires, Argentina, 30 de agosto, 2005.- El ídolo deportivo argentino, Diego Maradona, volvió a referirse la noche de este lunes al famoso gol con "la mano de Dios" contra Inglaterra en el Mundial de México-86 y dijo que los ingleses sabían cómo convirtió el tanto y "ahora se hacen los ofendidos".
En su tercer programa "La noche del 10" de la televisión argentina, que volvió a arrasar en las mediciones de audiencia, Maradona respondió a las críticas de la prensa inglesa tras confesar en la segunda emisión cómo había hecho el tanto de la victoria 2-1 ante Inglaterra en México-1986.
"De ninguna manera fue una burla. Sólo conté la verdad después de 20 años. Sigo respetando a los ingleses, pero que no se hagan los boludos (tontos), porque el gol fue con la mano. Todo el mundo sabía que fue con la mano y ahora resulta que se hacen los ofendidos", señaló el campeón mundial en esa cita máxima.
La explicación del astro llegó después de las críticas recibidas por algunos medios británicos, que consideraron "deshonesta" la actitud de Maradona de contar cómo anotó ese tanto con la mano y que lo hizo de manera premeditada.
El programa del ex jugador registró un promedio de audiencia de 34,1 puntos (cada punto representa a unos 100.000 televidentes), superando por amplio margen a las emisiones de los más populares conductores de la televisión local, Susana Giménez y Marcelo Tinelli, con 18,8 y 17,3 puntos, respectivamente.
También en la primera parte de su programa semanal de dos horas, el ex estelar se refirió al hijo que tiene en Italia y señaló que "aceptar no es reconocer".
"Tengo dos hijas con mi amor de toda la vida y estoy pagando con dinero equivocaciones pasadas", dijo.
"Un juez, a través de su autoridad y con la ley en la mano, puede obligarme a pagar, pero no a decir 'mi amor'. Mi amor se llaman Dalma y Giannina (sus hijas)", expresó Maradona acerca de la polémica surgida en los últimos días.
En el programa anterior, había dicho que su sobrino Thiago, era "el hijo varón que nunca tuve", lo que fue cuestionado desde Italia por Cristina Sinagra, la madre de Diego Armando junior, surgido de una relación con el astro cuando éste jugaba en el italiano Nápoli, hace 19 años.
Pero Maradona nunca quiso reconocer al hijo que tuvo con Sinagra, sólo lo aceptó por una orden judicial, y se encontró con él hace un par de temporadas, cuando Diego Armando júnior ingresó en un campo de golf en el que jugaba el ex futbolista para conversar con él.
En este tercer programa del ciclo que el ídolo realiza en el Canal 13 de Buenos Aires, también desfilaron el ex volante de la selección uruguaya Enzo Francescoli y los estelares argentinos Lionel Messi (FC Barcelona), considerado por muchos como el sucesor de Maradona, y Carlos Tévez (Corinthians, Brasil).
"La está rompiendo (jugando muy bien). Es el futuro de los argentinos", señaló Maradona acerca de Messi, de 18 años, convocado por el entrenador de la selección argentina, José Pekerman, para el partido del sábado próximo con Paraguay, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Alemania-2006.
"La noche del 10" también contó con una entrevista vía satélite entre Maradona y el actor español Antonio Banderas, y la participación de la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro, la bailarina Paloma Herrera y la estrella de la televisión argentina Mirtha Legrand.



