Zidane regresa ante Costa de Marfil con carga de revivir a Francia
El medio campista Zinedine Zidane, que regresa a su selección junto con Claude Makalele y Lilian Thuram, cargará con el peso de hacer revivir al alicaído equipo nacional de Francia, el miércoles en un amistoso de fútbol ante Costa de Marfil, en Montpellier.
París, Francia, 16 de agosto.- El medio campista Zinedine Zidane, que regresa a su selección junto con Claude Makalele y Lilian Thuram, cargará con el peso de hacer revivir al alicaído equipo nacional de Francia, el miércoles en un amistoso de fútbol ante Costa de Marfil, en Montpellier.
Los tres veteranos, que retornan sólo doce meses después de anunciar sus retiros internacionales para ayudar a Francia a clasificarse al Mundial de Alemania 2006, deberán demostrar que pueden convertirse en piezas claves para la resurrección del equipo.
El técnico galo Raymond Domenech podrá contar con la experiencia de Zidane (93 selecciones, 26 goles), que condujo a los "Bleus" a ganar la Copa del Mundo de 1998 y la Eurocopa 2000, pero sobre todo necesitará la magia del volante del Real Madrid para generar brillo en el juego de una selección que se opacó tras su partida.
En el partido ante Costa de Marfil, para el que ya se agotaron todas las localidades, Zidane volverá a ser el capitán de equipo de Francia, luego de haber dejado a la selección con la dura derrota ante Grecia (1-0), en cuartos de final de la Eurocopa 2004.
Con la vuelta de "Zizou", el atacante del Arsenal, Thierry Henry, quien se había convertido en el hombre de referencia en la selección de Francia, ahora sólo deberá pensar en marcar, quedando las responsabilidades del equilibrio en Makalele (35 selecciones) y la firmeza de la defensa en Thuram (103 selecciones).
"Nuestras posibilidades de clasificación sólo pueden aumentar. Makalele es considerado uno de los mejores mediocampistas de la Premier League. Los tres saben bien cómo tienen que jugar y con ello nuestras posibilidades de clasificar mejoran, ya que sumanos experiencia y talento", dijo 'Titi' Henry.
El primer examen que deberán pasar los "nuevos Bleus" será ante los "Elefantes" marfileños del atacante del Chelsea Didier Drogba, la mejor selección africana del momento que viene obteniendo muy buenos resultados: cinco triunfos en sus últimas siete presentaciones, con empates en los restantes dos.
Francia tiene que ganar y gustar para volver a hacer creer a sus hinchas que jugará con posibilidades de conseguir un billete a Alemania en la recta final de las eliminatorias (Islas Feroe e Irlanda en septiembre, Suiza y Chipre en octubre).
El conjunto de Domenech, aunque con un partido menos, se ubica en el cuarto puesto del grupo 4, a tres puntos del líder Irlanda (13 unidades), al que enfrentará el 7 de septiembre en Dublín en un duelo crucial para la clasificación. Suiza está segundo con 12 e Israel tercero con 11.
Zidane sabe que la misión es complicada, pero también que su magia puede cambiar las cosas.



