La Volpe: "Sudáfrica aprovechó nuestros errores"
Ricardo Antonio La Volpe, técnico de la selección de fútbol de México, reconoció que el 'Tri' cometió errores graves ante Sudáfrica y por ello perdió, pero aseguró que aún tiene oportunidad de buscar la clasificación a la siguiente fase de la Copa de Oro-2005.
Carson, E.U., julio 9, 2005.- El argentino Ricardo Antonio La Volpe, técnico de la selección de fútbol de México, reconoció que el 'Tri' cometió errores graves ante Sudáfrica y por ello perdió, pero aseguró que aún tiene oportunidad de buscar la clasificación a la siguiente fase de la Copa de Oro-2005 de Concacaf.
Sudáfrica se impuso a México 2-1 la noche del viernes en Carson (California), en partido que abrió las acciones del Grupo C.
"Ellos se metieron atrás, jugaron muy defensivos y aprovecharon dos errores nuestros para anotar sus goles", apuntó el estratega de México.
La Volpe, sin embargo, aseguró que su onceno saldrá a buscar la victoria y el pase en los dos partidos que le restan ante Guatemala y Jamaica.
Los 'reggae boys' conquistaron tres importantes puntos luego de superar a los 'chapines' en la misma jornada del viernes, con pizarra de 4-3.
El próximo compromiso de México será el domingo ante Guatemala, en una jornada que tendrá por sede el Memorial Coliseo de Los Angeles, a partir de las 14:30 GMT. En el segundo turno, a las 16H30 GMT, Jamaica y Sudáfrica se jugarán el invicto.
Para La Volpe, su equipo no jugó tan mal, pero "esos dos errores cambiaron la historia del choque".
El timonel del 'Tri' negó que su equipo hubiera pecado de exceso de confianza, y no quiso revelar si hará cambios en su plantilla.
"Sencillamente no se pueden ganar todos los juegos. Fue un mal resultado para nosotros, pero en modo alguno fue por falta de esfuerzo. Fuimos incapaces de anotar cuando lo necesitábamos", puntualizó La Volpe.
Sudáfrica le cortó a México su cadena de 22 triunfos consecutivos en Copas de Oro y con el primer del gol del encuentro, marcado por Philip Evans en el minuto 27, el seleccionado azteca vio frenada su racha de 601 minutos coperos sin recibir un gol.
Este fue el primer triunfo de los sudafricanos en tres enfrentamientos contra México. En octubre de 1993 el 'Tri' derrotó 4-0 a los africanos en un amistoso en Los Angeles, y en junio del 2000 repitió con un 4-2 en un choque de la Copa USA, en Dallas (Texas).
Por su parte, el estratega inglés del representativo de Sudáfrica, Stuart Baxter, elogió el trabajo de su jóven selección.
"Nosotros venimos a esta competencia sin nuestro mejores jugadores, con un equipo experimental, muy joven, que estamos fogueando pensando en el Mundial del 2010 que se celebrará en Sudáfrica", manifestó.
El seleccionador reconoció que su cuadro "tuvo mucha suerte de ganarle a un equipo tan fuerte y respetado como lo es México".
"Mis muchachos tuvieron de su lado la fortuna de los valientes", afirmó Baxter, quien dijo no hará cambios sustanciales en su alineación titular para topar contra los jamaiquinos.
El que sí hará modificaciones a su cuadro será el técnico de Guatemala, el hondureño Ramón Maradiaga.
Los 'chapines' se vieron desbordados ante el juego rápido y fuerte de los jamaiquinos.
El estelar cañonero de la MLS de Estados Unidos, Carlos 'Pescadito' Ruiz, salvó la noche guatemalteca con tres goles de alta factura, pero ahora los 'bafana bafana' tratarán de meterlo en sus redes y no le perderán pie ni pisada.
La mala racha de Guatemala en el hexagonal eliminatorio de la Concacaf para el Mundial de Alemania-2006 se extiende ahora a esta Copa de Oro. Maradiaga sabe que su nave hace aguas y hará lo imposible para evitar que se hunda.



