López Obrador visita sorpresivamente Los Pinos
Andrés Manuel López Obrador visitó sorpresivamente este lunes la residencia oficial de Los Pinos para entrevistarse con senadores de su partido que realizan un ayuno en contra de su desafuero.
México D.F., 18 de abril, 2005.- Andrés Manuel López Obrador, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México suspendido de sus funciones, visitó sorpresivamente este lunes la residencia oficial de Los Pinos para entrevistarse con senadores de su partido que realizan un ayuno en contra de su desafuero.
La intempestiva visita tuvo lugar justo al mediodía en momentos en que en Los Pinos se encontraba el presidente Vicente Fox, al que López Obrador exhortó, justo a unos pasos de la residencia oficial, a "rectificar su actidud" en el caso de su desafuero.
"Llamo al presidente Fox a que actúe como un hombre de Estado, a que rectifique, a que deponga su actitud", dijo el alcalde mexicano en referencia a su desafuero, solicitado por la Procuraduría General de la República (PGR) que depende directamente del gobierno federal.
López Obrador se comprometió de su parte a actuar siempre con "responsabilidad", porque de ninguna forma, añadió, "apostamos por la desestabilización del país y de la economía".
En un improvisado discurso ante los senadores y los medios de comunicación, el popular político reiteró que si llega a la presidencia en los comicios de 2006, no actuará con "odios ni revanchismos", ni muchos menos "fabricará" delitos a sus opositores.
A unos cuantos metros de la entrada principal de Los Pinos, fuertemente resguardada estos días por guardias presidenciales, doce senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizan desde el pasado 12 de abril un ayuno -en turnos individuales de 24 horas- en protesta por el desafuero.



