Mike Tyson contrata nuevo entrenador para relanzar su carrera
El ex campeón mundial de los pesos pesados, Mike Tyson, contrató a otro conocedor del boxeo, el australiano y ex monarca mundial Jeff Fenech, para tratar de relanzar su carrera en los cuadriláteros, anunció el propio Fenech a la prensa australiana.
Sydney, Australia, 1 de marzo, 2005.- El ex campeón mundial de los pesos pesados, Mike Tyson, contrató a otro conocedor del boxeo, el australiano y ex monarca mundial Jeff Fenech, para tratar de relanzar su carrera en los cuadriláteros, anunció el propio Fenech a la prensa australiana.
Fenech aseguró, durante una entrevista a una cadena australiana de televisión, que Tyson le pidió que lo ayude a retornar al primer nivel del pugilismo mundial después que ambos trabajaron juntos durante cinco días en Estados Unidos.
"Yo soy un gran amigo de Mike, y será un placer ayudarlo a volver a poner su carrera sobre los rieles", dijo el australiano Fenech, quien fue monarca mundial de los gallos en 1985, supergallos en 1987 y plumas en 1988, para colgar los guantes en 1996.
Fenech dijo que le gustaría que Tyson se instale en Australia, ya que alejarse de Estados Unidos le ayudaría a recomponer su imagen pública. "Yo pienso que eso sería la mejor cosa para él", dijo.
"Pienso que será muy bueno para el boxeo australiano, que será bueno para Australia que la gente lo encuentre... Yo desearía que Australia vea al verdadero Mike Tyson. El verdadero Myke Tyson es un caballero", apuntó.
Al ser interrogado sobre la posibilidad de que el nuevo combate de Tyson sea organizado en Australia, Fenech respondió que había realizado "numerosas llamadas telefónicas. Vamos a tratar de contactar personas en Australia para ver qué se puede hacer".
Fenech ya trabajó como asistente de Freddie Roach, el entrenador de Tyson, durante la última batalla del estadounidense en los cuadriláteros, cuando fue noqueado en el cuarto asalto por el británico Danny Williams, el pasado 30 de julio en Louisville, Estados Unidos.
Tyson, de 38 años y quien exhibe una cartelera de 50 victorias, incluyendo 44 por la vía rápida, contra 5 derrotas, acumula una deuda estimada entre 38 y 40 millones de dólares.



